Economía y capitalTodo

Las propuestas de los precandidatos para el Sector de Capital Privado

El tercer día del 13 Summit de Capital Privado organizado por La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), tuvo como expositores a los precandidatos a la Presidencia de México, donde cada uno dio sus opiniones sobre cómo va a evolucionar el Sector de Capital Privado en el próximo sexenio.

En el marco del último día del 13 Summit de Capital Privado, organizado por la AMEXCAP, y que reúne a empresas con fondos de Capital Privado, tuvo como ponentes a los precandidatos a la Presidencia de México: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, donde cada uno dio sus opiniones sobre cómo va a evolucionar el sector de Capital Privado.

En este contexto, José Antonio Meade comentó que es necesario la creación de un banco de proyectos que puedan ser financiados. Indicó que la industria inversionista coadyuva a los espacios de competitividad y que aun con en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la mejor forma de enfrentarlo es que el sector se consolide como centro logístico para que no tener que basar la competitividad en un tratado, sino que se pueda basar en infraestructura y en la credibilidad de nuestras instituciones.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés comentó que él prefería hacer preguntas, que respuestas; comentó a la audiencia que conformaba a los representantes de Sector Privado, que no venía a hacer ofertas, sino a preguntar qué es lo que necesitan del gobierno para que puedan captar mayor inversión.

Comentó que no hay peor enemigo del inversionista que la incertidumbre, y que los puntos clave eran: certeza absoluta, mayor provecho a hidrocarburos y la aceleración a la energía limpia.

Para concluir, Anaya comentó que “Debemos pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento a través de la educación.”

Asimismo, Margarita Zavala, comentó que los marcos regulatorios que favorecen al sector Privado, como la Ley Fintech, deben aprobarse con mayor rapidez y que aun con esta Ley, no se deben olvidar del poder judicial.

Para finalizar, Zavala comentó en la sesión de preguntas y respuestas, que buscará mayores oportunidades para empresarias mexicanas y más becas para niñas en las áreas de Matemáticas e Ingenierías.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Etiquetado: , ,

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close