Economía y capitalEmprendimiento y negociosSociedad y cultura
Trending

Los Millennials invierten en empresas sostenibles

Los Millennials están invirtiendo con propósito, pues 22% del AUM total en Estados Unidos son inversiones sostenibles.

Los Millennials invierten en empresas sostenibles
Los Millennials invierten en empresas sostenibles

El sitio de Visual Capitalist reveló que el 22% del AUM (activos bajo administración) total en Estados Unidos son Inversiones Sostenibles.

Algunas instituciones financieras incluyen depósitos bancarios, fondos mutuos y efectivo en sus cálculos. Otros lo limitan a fondos bajo administración discrecional, donde el inversionista asigna responsabilidad a la compañía.

Según indica el sitio Visual Capitalist los millennials parecen estar “matando” casi de todo, desde Applebee’s hasta toda la industria del golf.

Como la generación más grande en la historia de Estados Unidos, la generación del milenio está ganando poder de forma rápida y adquisitiva, y las empresas que no prestan atención a sus preferencias podrían sentir el ardor. Peor aún, a largo plazo, algunas industrias y negocios pueden seguir el camino del dodo.

El alcance de la inversión sostenible

¿Lo último que los millennials están “matando”? Es el acto de invertir únicamente para obtener rendimientos financieros.

Cada vez hay más pruebas de que los millennials están destinando su dinero a inversiones que tienen otro componente: lograr un impacto social positivo. Esta práctica se denomina inversión sostenible y tiene en cuenta los criterios de gobernanza ambiental, social y corporativa para las inversiones, además del aspecto de los rendimientos financieros.

Dicho de otra manera, muchos millennials quieren invertir su dinero en empresas y fondos que ayudan a aliviar la pobreza, proteger el medio ambiente o promover los derechos humanos en todo el mundo. Quieren generar ROI tanto en el ámbito financiero como en el social.

Durante la última década más o menos, la cantidad de activos bajo administración (AUM) para inversiones sostenibles se ha disparado a la friolera de $ 8.72 billones en los EE. UU. Para 2016:

Inversión sostenible al día de hoy

 

Desde 2014, es un aumento del 33% y, lo que es más interesante, las inversiones sostenibles ahora representan el 22% de los $ 40.3 billones de AUM total en los Estados Unidos.

¿Por qué la inversión sostenible es tan popular entre los millennials? Aquí hay un resumen, principalmente de investigaciones recientes de Morgan Stanley:

*Los Millennials están invirtiendo dinero en inversiones sostenibles a una tasa dos veces superior a la media.
*El 86% de los inversionistas del milenio dice estar “muy interesado” o “interesado” en la inversión sostenible.
*El 61% ha realizado al menos una acción de inversión sostenible en el último año.
*El 75% piensa que sus inversiones pueden influir en el cambio climático.
*El 84% piensa que sus inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza.
Y con una transferencia de riqueza de $30 trillones a los millennials en las próximas décadas, esta preferencia de usar las inversiones como un vehículo para crear un cambio social positivo es más que una simple tendencia.

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close