Economía y capitalEmprendimiento y negocios

México en LAB4+ VI Foro de emprendimiento e Innovación

El 12 de junio de 2018 se llevará a cabo LAB4+ el VI Foro de Emprendimiento e Innovación, en Plaza Mayor, Medellin, Colombia y México será participante.

México en LAB4+ VI Foro de emprendimiento e Innovación
México en LAB4+ VI Foro de emprendimiento e Innovación – Imagen: LAB4+

LAB4+ VI Foro de emprendimiento e Innovación promueve la cooperación a través del fomento de innovación, emprendimiento e internacionalización. LAB4+ nació como una iniciativa promovida por las agencias de promoción de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) para fomentar el levantamiento de capital entre emprendedores y diferentes fondos de capital privado, además fortalece y genera lazos comerciales entre exportadores de la región y compradores internaciones de la cadena productiva de industrias 4.0.

Este foro tiene como objetivo promover la cooperación entre países, Chile, Colombia, México y Perú, comparten experiencias de fomento de innovación, emprendimiento e internacionalización, con instituciones públicas y sector privado.

El objetivo de este año Colombia lleva a promover un objetivo más específico: más innovación, emprendimiento e internacionalización para las empresas de software, servicios TI e industrias creativas y digitales de la Alianza del Pacífico.

Este evento es apoyado por el Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID, el Grupo Antioquia Exporta Más y la Alcaldía de Medellín. El esfuerzo ha sido influyente por lo que en estos últimos años LAB4+ se ha posicionado como la cita de mayor relevancia para los empresarios de las industrias 4.0, debido al aporte de transferencia de conocimiento en el mercado local, el desarrollo de la cultura emprendedora y el relacionamiento permanente con los ecosistemas internacionales, que ha arrojado datos acerca de crecimiento en la generación de empleos de la región.

Este año se espera la participación de más de 500 participantes, entre ellos empresarios, gremios, entidades del ecosistema de los cuatro países, quienes compartirán experiencias del objetivo específico.

Entre las actividades que se desarrollarán estará una rueda de negocios para fortalecer y generar lazos comerciales, además, se contará con la presencial de 120 exportadores de los miembros de la Alianza del Pacífico y 80 compradores de países Candidatos a Estado Asociado, los cuales son: Australia, Canadá y Singapur, y otros mercados clave como China, Estados Unidos, Indonesia y Reino Unido.

La Alianza del Pacífico se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.
La Alianza del Pacífico se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. – Imagen: Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. Desde que se creó, han implementado la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales, incluyendo aspectos en política, economía, cooperación e integración para crear un espacio que pueda impulsar mayor crecimiento y competitividad de las cuatro economías que la integran. Para ello, se pactó tener una libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El litoral asiático del Pacífico se estableció como el principal mercado objetivo, por ser una región fundamental de la economía global.

La Alianza del Pacífico se postula abierta al libre comercia por las siguientes características:

  • La Alianza del Pacífico constituye la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial.
  • En América Latina y el Caribe, el bloque representa el 37% del PIB, concentra 52% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa.
  • Los cuatro países concentran una población de 225 millones de personas y cuentan, con un PIB per cápita promedio de US$ 16 759 (en términos de paridad de poder adquisitivo).
  • La población es en su mayoría joven y constituye una fuerza de trabajo calificado, así como un mercado atractivo con poder adquisitivo en constante crecimiento.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Brenda Jiménez CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close