Nafin reconoce apoyo a mujeres emprendedoras en Cholula, Puebla

Nacional Financiera reconoce al gobierno de la Presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, por el apoyo a las y los emprendedores de San Pedro Cholula.

Nafin
Nafin
Imagen: Wikipedia

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula toma acciones a favor de las mujeres: la Presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, firmó un convenio de colaboración entre el gobierno y Nacional financiera (Nafin) para impartir programas de capacitación empresarial.

Esto tras la entrega de reconocimientos de participación en los cursos de capacitación empresarial impartidos a los ciudadanos de Cholula, por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con lo que San Pedro Cholula se percibe como un Ayuntamiento que se ocupa por las mujeres de su entidad.

Los temas que se abordaron en la capacitación son los siguientes: mujeres emprendedoras y empresaria, plan de vida, retos de la empresa familiar, venta para pequeños negocios, contabilidad básica para Pymes, 13 pasos para hacer mi plan de negocios, el ABC del crédito para tu negocio y beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal.

Soledad Pérez, acompañada por los regidores Guadalupe Tecotl Flores y Eduardo Aguilar Ramos, destacó la importancia que tiene el empoderar a las mujeres y a las y los emprendedores del municipio y de México.

“Desde el Instituto Municipal de la Mujer y diversas áreas impulsamos políticas públicas encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida para quienes son el corazón de la familia”, apuntó.

Emprendedores y emprendedoras
Imagen: dribbble.com

Por su parte, los representantes de Nafin, Miguel Ángel Méndez Oliva y Shai Ronen Delgado Sánchez, reconocieron al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por el apoyo otorgado a las y los emprendedores y empresarios del municipio, además de reiterar el compromiso de la institución para seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal e impartir más talleres.

“En el gobierno de San Pedro Cholula hemos demostrado que las mujeres pueden dar buenos resultados, por eso la mayoría de quienes ocupan puestos importantes son mujeres, como la sindicatura, tesorería, obras públicas, el DIF municipal, entre otros”, concluyó la presidenta municipal.

El compromiso de Nafin para con las y los ciudadanos de México parece ir en serio, ya que, a la par del convenio con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, puso en marcha un nuevo programa para impulsar la oferta de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de Campeche.

A través de la banca comercial y con respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nafin otorgará créditos hasta por 5 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo, con plazos de hasta 5 años y tasa de interés máxima de 14.5 por ciento anual fija, sin comisión por apertura.

 

Quizá te interese: Científicas e Inventoras de Yucatán sobresalen de manera internacional

Salir de la versión móvil