Registra tu marca sin complicaciones

La decisión de llevar a cabo el registro de marca, es casi tan importante como decidir el nombre de tu futuro bebé; hazlo con la mayor seguridad y sin dejarte llevar por mitos absurdos que la gente cuenta.

Registro de marca
Registro de marca

El registro de marca te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que de esta manera distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado.

Te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible uso indebido y puede otorgar licencias de uso o franquicias.

De acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (LPI): «una invención es toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza».

A lo que la ley se refiere, es para que pueda aprovecharse por la sociedad y satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, uno de los factores clave de la competitividad de las empresas se basa en el conocimiento y las creaciones.

De estas creaciones, es importante salvaguardarlas pues son el valor agregado que caracteriza a determinadas empresas. Ahora también, para brindarle una mejor protección a estas creaciones e invenciones existe el sistema de propiedad industrial que otorga exclusividad temporal y territorial. 

Mitos sobre el registro de marca

Existen una serie de mitos que vale la pena conocer para evitar el rechazo de la obtención del registro de marca o el atraso del mismo.

Mitos sobre el registro de marca

Aquí los más comunes:

En el siguiente link puedes encontrar toda la información relacionada al registro, tal como documentación requerida, costos y más opciones que te pueden funcionar.

Crece con tu marca
Salir de la versión móvil