Economía y capitalIndustria y transformación

Transformando negocios en un mundo fracturado.

World Economic Forum tendrá como tema: “Transformando negocios en un mundo fracturado” para este 6 y 7 de junio de 2018 se presentará la Reunión de estrategia industrial ante el contexto global cambiante.

World Economic Forum tendrá como tema Transformando negocios en un mundo fracturado
World Economic Forum tendrá como tema Transformando negocios en un mundo fracturado – Imagen: Sitio web oficial World Economic Forum

La competencia geoestratégica ha surgido en múltiples frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales. Es por ello que se realizó el World Economic Forum y para este año el tema es: “Transformando negocios en un mundo fracturado”

Las narrativas políticas en competencia están configurando la gobernanza de múltiples industrias. Actualmente, se están formulando nuevas estrategias económicas para preservar los beneficios del comercio mundial y la inversión extranjera.

Por otro lado, socialmente, existe una preocupación creciente la cual detecta que falta un enfoque sistémico cuando se trata del cambio climático, el crecimiento inclusivo y la Cuarta Revolución Industrial, por lo cual se plantean diversas incógnitas: ¿Cómo prosperan los negocios en este mundo fracturado?, ¿Cómo deberían los altos ejecutivos que son responsables de dar forma a la agenda de su industria responder colectivamente a los desafíos compartidos?

El World Economic Forum tiene el objetivo de responder estas preguntas convocando a más de 300 profesionales en estrategia de la industria, para abrir la discusión de la comunidad empresarial en la Reunión Anual 2018 en Davos.

Otro de los objetivos de este foro es avanzar en el trabajo de las iniciativas del sistema que permiten a las industrias pasar de la gestión de la disrupción a ser pioneras en nuevos modelos de continuidad e innovación empresarial.

El programa en la junta de industrias y negocios abarcara tres temas intersectoriales:

  1. Previsiones y preparación: ¿Cómo pueden las industrias mejorar su planificación y desempeño en respuesta a los desafíos geopolíticos, la volatilidad del mercado y las tecnologías emergentes?
  2. Confianza y resiliencia: ¿Cómo pueden las industrias generar confianza entre sus partes interesadas y fortalecer su resiliencia organizacional en una era de creciente disrupción digital y amenazas cibernéticas?
  3. Innovación e impacto: ¿Cómo pueden la innovación impulsada por las empresas y las nuevas formas de colaboración abordar retos críticos de desarrollo socioeconómico y sostenible?

Algunas presentaciones que se han presentado en el programa son:

Transformando negocios en un mundo fracturado

En este panel se abre la conversación con Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California sobre la conducción de la acción climática global, y el papel de las empresas en la configuración de la Cuarta Revolución Industrial en un mundo fracturado

Choques Estratégicos

Con la idea de que toda empresa necesita una política exterior, se abordaran tres dimensiones a discusión:

  1. La forma de la UE después de Brexit
  2. Ciberataques patrocinados por el estado
  3. Cambios en las relaciones políticas a medida que se acelera el comercio Sur-Sur

Para responder la pregunta ¿cómo pueden las empresas aumentar su aptitud para la política exterior y su resiliencia a los shocks geopolíticos

Ayer, mañana y hoy

Un historiador y un futurista trataran la idea de enfrentar el desafío de cómo las perspectivas pasadas y futuras nos muestran nuevas oportunidades para la innovación en las sociedades.

Cambios estratégicos: Invertir en la infraestructura de Asia-Pacífico

Se espera que el mercado de infraestructura de Asia-Pacífico crezca un 7% -8% anual en la próxima década, alcanzando $ 5,36 billones anuales para el año 2025. ¿Cómo pueden las empresas navegar el nuevo mapa del comercio global y los flujos de inversión?

Las dimensiones que se abordarán para esta pregunta serán:

  • Expansión de los sistemas de entrega de comercio electrónico
  • Fomentar la inclusión social con el crecimiento de la infraestructura
  • Conectando los mercados de consumo urbano-rurales

Creemos que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos de la vida que tienen el impulso y la influencia para hacer un cambio positivo.

-World Economic Forum

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Brenda Jiménez CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close