Emprendimiento y negocios
Tendencia

30 segundos por México, ideas para cambiar de forma positiva al país

30 segundos por México tiene como objetivo encontrar a jóvenes que tengan propuestas que impacten de forma positiva al país.

30 segundos por México
Foto: Giphy

30 segundos por México es un programa de emprendimiento liderado por AT&T México, New Ventures y El Centro Dalai Lama de Ética y Valores Transformativos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (The Center en el MIT), están en busca de 50 ideas nacidas en la mente de jóvenes mexicanos con el potencial de impactar al país de forma positiva en cuestiones sociales y medioambientales.

30 segundos por México

Para participar debes:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 29 años
  • Contar con pasaporte y VISA vigentes hasta mayo de 2019
  • Hablar inglés
  • Tener en mente un emprendimiento innovador o de base tecnológica con el potencial de resolver alguno de los grandes retos que enfrenta México en temas como educación, reciclaje, ahorro de agua, movilidad, salud e inclusión financiera.

Si cumples con estos requisitos, tienes hasta el 31 de agosto para detallar en un video de 30 segundos la idea que quieres hacer realidad para cambiar alguna situación que hayas identificado en tu comunidad o en alguna otra dentro de México. “No es necesario que cuentes o curses una carrera en específico ni que te estés desarrollando en un área en particular”, aclaró Alejandra Menache, encargada de la responsabilidad social corporativa de AT&T México.

30 segundos por México
Foto: 30 segundos por México

¿Por qué emprendimiento?

“Las necesidades que tiene nuestro país son inmensas y justamente a través del emprendimiento se presenta la oportunidad de explorar y encontrar formas de atacarlas”, consideró Alejandra Menache. “Queremos escuchar las ideas más locas y atrevidas. Que nos platiquen qué es lo que ellos identifican y quieren cambiar, además de cómo creen que pueden hacerlo con un negocio responsable y escalable”.

AT&T México dio a conocer a través de un comunicado que las propuestas que se reciban en la primera etapa, llamada aceleración en línea, podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcampsnacionales y en un programa educativo en Boston. Añadió que 50 de las ideas recibidas podrán participar en los primeros y 15 en el segundo.

El objetivo de los bootcamps es que los jóvenes aprovechen y se empapen de la metodología robusta que ya tiene New Ventures. “Que tengan un acercamiento a mentores, especialistas y emprendedores que ya pasaron por la etapa de prueba y error”, comentó Menache. “Que estas personalidades les compartan sus experiencias en temas como planeación estratégica, identificación de la competencia, identificación del mercado, definición de indicadores, entre muchas otras cosas”.

En el programa educativo en Boston, los seleccionados tendrá la oportunidad de visitar The Center en el campus del MIT para tomar un curso en el que aprenderán a identificar herramientas que impulsen el desarrollo de su proyecto. Si te interesa participar en 30 segundos por México, puedes acceder a las bases, así como subir tu video, en la página oficial.

Si te gustó esta nota, tal vez te interese #BLOGHER18.

Ver más

Artículos relacionados

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba