Emprendimiento y negocios

7 consejos prácticos para un Freelancer principiante

Colaborativo te presenta 7 prácticos y sencillos consejos para que comiences tus actividades de Freelancer con éxito y no mueras en el intento.

Freelancer
Freelancer
Imagen: Dribbble

Es normal que los freelancer tengan algunas complicaciones al realizar sus labores, estos consejos te permitirán ahorrar dinero, tiempo, a demás de alcanzar el éxito:

  •  Crea tu propia marca

    Esta será tu mejor carta de presentación, si la trabajas bien, aumentarás tu reputación y visibilidad online y personal.

Te puede interesar: Marketing Digital: la herramienta que necesitas para escalar negocio

  • Contempla los impuestos

Siempre que realices un trabajo como freelancer debes de tener contemplado el costo del material, costo de las horas laborables, costo del trabajo por sí mismo y sobre todo los impuestos. El pago del cliente debe cubrir todos los gastos, no deben salir de tus bolsillos.

  • No acumules deudas

Arrastrar deudas provoca que el crecimiento de freelancer caiga y sólo provoca que se acumulen facturas sin pagar. Por eso siempre debes optar por el pago inmediato del bien o servicio o busca créditos que puedas pagar fácilmente.

Freelancer
Crédito financiero
  • Organiza bien tus tiempos

Considera tiempos establecidos para realizar actividades laborales, utilizando ese tiempo únicamente para trabajar. No trates de hacer todo en el momento que estás trabajando, al igual que un horario de oficina respeta las horas que ocupes para ser freelancer.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible?

  • No te satures

Puedes hacer varios proyectos al mismo tiempo pero ten contemplado que debes cumplir con todos los clientes. Así que ten una cantidad límite para que seas un freelancer exitoso.

Freelancer
Administración personal

 

  • Aprende a decir NO

No tengas miedo a decir que no a nuevos proyectos tan sólo por temor a perder clientes. Es importante conocer nuestros límites, tanto creativos como temporales. Es mejor aceptar que no estamos listos para un proyecto a entregar un trabajo mediocre.

  • Sé diferente

Es fundamental que aprendas a diferenciarte de los demás freelancer en el mercado. Detecta tus habilidades y úsalos como punto de partida para convencer a tus clientes.

Te puede nteresar: Mejora tus finanzas personales con estos 5 consejos

Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 9 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close