A todo emprendedor le ha pasado que quiere iniciarse en el mundo del Marketing para sacar su proyecto adelante, pero no tiene los conocimientos de cómo hacer un folleto o una imagen para sus redes sociales, es por eso que la emprendedora australiana Melanie Perkins y su socio Cliff Obrecht crearon Canva, una útil herramienta que hace accesible los recursos de diseño para todo el público.
Fusion Books sigue siendo una empresa exitosa. En la actualidad, es el mayor editor de anuarios escolares de Australia y se ha expandido a Francia y Nueva Zelanda. Melanie y Cliff creían que esta tecnología podría tener otras aplicaciones más allá del mercado de anuarios, y sabían que debían perseguir su visión.
Lo único que Melanie y Cliff necesitaban era un cofundador tecnológico de primera línea. Buscaron durante un tiempo hasta encontrar a Cameron Adams, un ex-Googler, que había trabajado en Wave y en otros proyectos. Cameron compartía la misma visión y cultura empresarial que Melanie y Cliff, y ahora es el director de producto de Canva.
Canva cuenta con un gran equipo de diseñadores, desarrolladores, artistas, profesionales de marketing, inversionistas y asesores. Todos provienen de lugares inesperados: algunos dejaron sus trabajos; otros, sus propias startups, y algunos incluso acortaron sus viajes por el mundo para sumarse al equipo.
Canva
Esta plataforma gratuita tiene plantillas para realizar flyers, pósters, imágenes para redes sociales, presentaciones, logotipos, etiquetas, invitaciones y hasta tarjetas de regalos.
Esta aplicación también tiene opción de paga en la que los usuarios pueden acceder a imágenes y complementos exclusivos y puede descargarse en smartphones, tabletas y computadoras.
Así que si eres un emprededor que aún no puede pagarle a un diseñador gráfico ¡No te deprimas! utiliza esta herramienta y descubre lo fácil que puede ser.