Emprendimiento y negociosIndustria y transformación

Colaborativo estuvo presente en Cloud & Data Revolution de IBM Cloud

Llega a la Ciudad de México Cloud & Data Revolution, el evento de IBM Cloud más esperado por los desarrolladores y startups de México.

Algoritmos que convierten datos en notas periodísticas
Cloud Revolution
Foto: Colaborativo

Cloud & Data Revolution, evento estrella de IBM Cloud, llegó a Torre Punta Reforma para compartir a sus audiencias lo último en tecnología de data y su aplicación en la nube, herramienta imprescindible para cualquier negocio de hoy en día.

María Rosa Casillas, Directora en México de IBM Cloud inauguró Cloud & Data Revolution con una presentación introductoria donde aseguró que la Cloud de IBM es la herramienta indicada para acelerar la transformación digital de nuestra era.

IBM Cloud es una plataforma para crear apps, que permite a los desarrolladores construir y ejecutar aplicaciones en la nube, entre otros servicios.

IBM ha impulsado a más de mil empresas y a los bancos más importantes con sus productos y servicios de financiamiento, capacitación y habilidades, manteniéndose a la vanguardia y, más que eso, siendo pioneros en tecnología de software de inteligencia de negocios.

Te puede interesar: ¿Qué es una incubadora de negocios? La mejor opción para emprender

La Directora de IBM Cloud en México comentó que el 76% de los consumidores quisieran que las compañías comprendieran sus necesidades, razón por la que asegura que IBM Cloud es la herramienta necesaria para acelerar la transformación digital, mejorando 9.5 veces la estructura de cualquier negocio.

La promesa de IBM Cloud presentada en Cloud & Data Revolution es acelerar la innovación para impulsar el valor empresarial, tal como lo indicó David Farrel, General manager de IBM Cloud.

Cloud & Data Revolution de IBM CLoud
IBM en Cloud & Data Revolution
Foto: Colaborativo

“El 20% de las cargas de trabajo empresariales están en la nube. Para aquellos en la nube, la complejidad es la nueva realidad”, expresó Farrel.

“Solo la nube de IBM ha integrado modelos de implementación adaptados para satisfacer las necesidades únicas de los clientes”, agregó.

IBM Cloud trabaja con inteligencia artificial para la aplicación de datos y procesos con estándares abiertos para obtener una mayor flexibilidad en la arquitectura de los proyectos para que estos sean más simples y accesibles, lo que provoca, inmediatamente, la democratización de la información.

Te puede interesar: La Data Science según los gigantes del marketing en IAB Conecta 2018

“IBM Cloud es reconocido como la ruta más rápida y más segura a la nube y a la inteligencia artificial”, señaló María Rosa, luego de explicar a su audiencia que los datos de la nube de IBM son transformados en nueva inteligencia para definir el valor del cliente.

En Cloud & Data Revolution, IBM presentó también un proyecto de apoyo a las startups llamado startup@ibm, el cual brinda 120 mil pesos de crédito a empresas emergentes para utilizar durante 12 meses su plataforma con todos los servicios que ésta incluye.

De igual manera, se presentó Hakathan para Atención a Desastres Naturales, proyecto de IBM Cloud en conjunto con Cenapred y Hackers&Founders.

Cloud & Data Revolution de IBM CLoud
Track en C&DR
Foto: Colaborativo

IBM Cloud cuenta con m­ás de 200 servicios categorizados en diversas secciones, sustentadas en una estructura de 7 apartados que conforman la arquitectura de la plataforma: cultura y organización; arquitectura y tecnología; seguridad y confianza; espacios de innovación emergentes; metodología; gestión de servicios y operaciones y data science y gobernancia.

Te puede interesar: “Endeavor INSIGHT: Blockchain ¿la promesa de una revolución?”

Cloud & Data Revolution ocupó 2 pisos del recinto, en los cuales se encontraban distribuidos diferentes stands de información de distintas empresas afiliadas a IBM, como Emergys, Comtelsat, aKúbica y TPS, dedicadas a la gestión de datos, automatización de sistemas de negocios, administración de contenido, ciencia de datos, creación de modelos de negocio, segmentación de clientes, entre otras cosas.

Paralelamente, se desarrollaron los Tracks de Data Science, Cloud for Innovation, Hand On Geek y Hand On Kee G, donde se presentaron conferencias y charlas interactivas relacionados al quehacer de IBM Cloud y sus alcances.

Exponentes como Daniel González, Ricardo Barranco, Fernando Arellano, Rubén Pineda, Vanessa Hernández, Baltazar Rodríguez, Mariana Bo, Xchel Martínez, Héctor Flores, Marco Pieck, Rubén Pineda, Jorge Paz, Pedro Anaya y Mary Carmen Zepeda, entre otros, compartieron sus conocimientos sobre temas como la ciencia de datos, blockchain, microservicios y muchos más.

Si quieres saber más sobre IBM e IBM Cloud, y no pudiste asistir a Cloud & Data Revolution, visita la página oficial e infórmate sobre lo último en tecnología para todos los ecosistemas.

Te puede interesar: Algoritmos que convierten datos en notas periodísticas

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar