Emprendimiento y negociosIndustria y transformación
Trending

Concluye la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Finaliza la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el evento más importante de emprendedurismo de México y América Latina.

Semana Nacional del Emprendedor 2018
Semana Nacional del Emprendedor 2018 Foto: Colaborativo

Viernes 14 de Septiembre, a un día de las fiestas patrias, concluye el evento más importante de emprendedurismo de México y América Latina, la fiesta de los emprendedores mexicanos y latinoamericanos: la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

Decenas de conferencias magistrales hora tras hora; pláticas de grandes personalidades de la industria en las distintas salas disponibles; un puñado de ecosistemas de emprendimiento y negocios agrupados en un sólo lugar.

Rodolfo A. Martínez del Instituto Nacional del Emprendedor; Arturo Medina de Mastercard; Bernardo González de KIO Networks; Juan Pedro Jaimes del INADEM; Luis Enriquez de Cultura Colectiva; Luis Agüero de Telmex; Zhaira Franco de Facebook y Mariana Ríos de Fundación Televisa son algunas de las personalidades que se presentaron en el último día de este magno evento.

Semana Nacional del Emprendedor 2018
Red de apoyo al emprendedor
Foto: Colaborativo

Te puede interesar: Ana María Olabuenaga: Heartdata. El Big Data de las emociones

No obstante, el corazón de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, latió hasta el último momento en el segundo piso del Centro Citibanamex, destinando únicamente para la presentación de las decenas de expositores agrupados en diversos ecosistemas de emprendimiento.

Cada ecosistema se desenvolvió durante 5 días de acuerdo a su propósito y características, destacando los de Estados y gobierno, Financiamiento inteligente, Productividad y negocios, Red de apoyo al emprendedor, Mujeres de impacto, Innovación y tecnología, Aceleración y alto impacto y el Campamento emprendedor.

Marcas de nivel internacional como Aspel, Fedex, Intel, Office Depot, Microsoft y Samsung, e instituciones bancarias como Bancomer, Santander, Scotiabank y Banorte, se dieron cita en la Semana Nacional del Emprendedor 2018 para presentar sus productos y servicios ante el mar de asistentes que se conglomeraron en la sala de expositores.

Semana del Emprendedor 2018
The Barber´s Spa
Foto: Colaborativo

Además, universidades y escuelas como la UNAM, el IPN, la UAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, junto con empresas de aceleración e incubación de negocios como Lean Startups México, Incubación Sbu, Impacta aceleradora y, por supuesto, Colaborativo, brindaron a los estudiantes, inversionistas, empresarios y emprendedores, talleres, asesorías y mentorías para impulsar sus ideas de negocio.

Te puede interesar: Investigadores de la UNAM, Ipicyt y la Universidad de Papaloapan participan en Shark Tank México

En resumen, la Semana Nacional del Emprendedor 2018, más que cumplir con sus objetivos, superó ampliamente las expectativas creadas. Las ventas se hicieron, las relaciones se dieron, los lazos se crearon y los negocios se pactaron.

Ahora, empieza la cuenta regresiva para su edición 2019, donde seguramente, como cada año hasta ahora, se conjuntará la crema y nata del mundo empresarial y del emprendedurismo para fortalecer las industrias y el mercado nacional e internacional.

Te puede interesar: ¿Qué es una incubadora de negocios? La mejor opción para emprender

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 9 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close