Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios

EthicHub comercializará el café de sus agricultores

EthicHub abre un canal de distribución directo para comercializar el café de pequeñas comunidades cafetaleras de México. Este canal sin intermediarios fortalecerá el impacto positivo en los ingresos de los agricultores.

Sobre EthicHub

EthicHub es una multipremiada startup española, centrada en la inclusión financiera de pequeños agricultores desbancarizados. Actualmente, está ampliando su modelo de negocio con la inauguración de una tienda online y la apertura de mercados internacionales   

EthicHub genera impacto positivo invirtiendo en pequeñas y rentables comunidades agrícolas. Establece un puente ético de inclusión para la inversión directa a través de una solución tecnológica basada en blockchain.

Hasta la fecha, EthicHub, ofrecía una plataforma de crowdlending para financiar a pequeños agricultores desbancarizados, ofertando tipos más baratos y accesibles de los que padecen en la actualidad. Esta disfunción, es una consecuencia directa de su condición de estar excluidos del sistema financiero tradicional. Una circunstancia que imposibilita la ruptura del círculo de la pobreza.

En estos dos últimos años de vida, la labor de EthicHub ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. A finales de 2019 lograron el premio al Proyecto de Impacto Social del año, en el Malta AI & Blockchain Summit y este mismo año fueron co-ganadores de la final mundial del Chivas Venture 2020. Además, todos los proyectos financiados en los años 2018 y 2019 han sido pagados de vuelta en tiempo y forma, logrando así un impoluto 100% de éxito en los repagos.  

Nuevo canal, más impacto

A partir de hoy, los amantes del café tienen la oportunidad de acceder a un nuevo mercado, inexplorado hasta el momento, procedente de pequeñas comunidades cafetaleras en Chiapas, México. El nuevo canal de distribución ofrece Café Arábiga cultivado en condiciones climáticas ideales para lograr un excepcional café que ha sido catalogado “de especialidad”. 

Con la apertura de la tienda online, EthicHub amplía su modelo de negocio más allá de la inversión en proyectos agrícolas de riesgo moderado y alta rentabilidad. Ahora, EthicHub amplía su actividad innovadora de alto impacto social ofertando nuevos servicios y fortaleciendo la atención integral a sus agricultores.

El nuevo canal de distribución posibilita el acceso a mercados internacionales a cualquier actor de la industria del café; desde consumidores particulares hasta tostadores o empresas interesadas en la adquisición, al por mayor, de grandes cantidades de excelente café. Los beneficios de esta nueva comercialización directa redundará en los propios agricultores, que obtendrán un mejor precio por sus cosechas.

EthicHub abre un canal de distribución directo para comercializar el café de pequeñas comunidades cafetaleras de México y fortalecer su impacto positivo.

Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, la apertura de la tienda online supone un nuevo hito para todo el equipo y también una enorme satisfacción personal porque:

“el mejor café del mundo es producido por pequeños agricultores que viven en casas con techo de lámina y suelo de tierra y no disponen de los ahorros mínimos para afrontar imprevistos como enfermarse. Simplemente esto está mal y entre todos, lo estamos cambiando”

Esta startup pone en valor y recompensa la labor del primer y más débil eslabón de la cadena de distribución.  Para EthicHub, conectar personas y cosechar riquezas es un beneficio mutuo. Tu también puedes crecer y tener más impacto, ¡súmate a ColaborativoX!

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar