Agroindustria y desarrollo ruralEmprendimiento y negocios

EthicHub es seleccionada para representar a España en la final mundial del Chivas Venture 2020

Ethic Hub, emblemática startup de la comunidad de Colaborativo, competirá con otros 25 proyectos de todo el mundo para conquistar al premio Chivas Venture 2020, uno de los más importantes en el mundo de impacto social.

Ethic Hub, emblemática startup de la comunidad de Colaborativo, competirá con otros 25 proyectos de todo el mundo para conquistar al premio Chivas Venture 2020, uno de los más importantes en el mundo de impacto social.
Gabriela Chang con miembros del jurado de Chivas Venture 2020

El evento tuvo lugar el 17 de diciembre tuvo lugar, en la sede de Pernod Ricard España. Cuatro propuestas innovadoras compitieron para representar a España en la ronda final del Chivas Venture 2020. EthicHub fue así seleccionado por un jurado compuesto por referentes en el mundo de la innovación social. Todos los proyectos realizaron un pitch de tres minutos y, al finalizar, los aspirantes respondieron a las preguntas formuladas por el jurado. Entres los jueces, se encontraron Alexandra Sancho, Eric Sicart, Antonio Fontanini y Gustavo F-Mazarambroz.  

+ 1500 proyectos, provenientes desde 26 países, los que participaron esta nueva edición del Chivas Venture 2020

El galardón, dotado de una recompensa económica de 1 millón de dólares, selecciona los proyecto candidatos en base a criterios de rentabilidad e impacto social. Así cuestiones como oportunidad de mercado y problema social a resolver, modelo de negocio y equipo, métricas de medición de impacto, potencial de escalabilidad del modelo y destino previsto del premio son algunos indicadores fundamentales para lograr el galardón. 

La encargada de defender la propuesta de Ethichub fue Gabriela Chang, co-fundadora de la startup. Trás su experiencia, ella se convirtió una de las mujeres de referencia en el mundo de blockchain y su aplicación en temas de impacto social. En su discurso de agradecimiento, felicitó a los otros finalistas por sus propuestas. Agradeció “el trabajo incansable de todo el equipo” y recordó a la comunidad de ethichubers que con su apoyo “han levantado este proyecto”. 

La siguiente cita del Chivas Venture 2020 tendrá lugar el próximo mes de marzo, donde las 26 propuestas finalistas asistirán como invitados a Londres, para participar en el Chivas Venture Accelerator Programme. Un paso previo a la gran final que tendrá lugar en junio en un país todavía por determinar. 

Más información aquí

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close