Emprendimiento y negociosSociedad y cultura
Tendencia

Premio de Liderazgo Global Eliasson: el premio para líderes destacados

El Premio de Liderazgo Global Eliasson de la Fundación Tällberg se otorga anualmente a líderes destacados de cualquier país y cualquier disciplina.

Premio de Liderazgo Global Eliasson

El Premio de Liderazgo Global Eliasson de la Fundación Tällberg se otorga anualmente a líderes destacados de cualquier país y cualquier disciplina cuyo trabajo sea de aplicación mundial, basado en valores universales, innovadores, optimistas y valientes.
Cada ganador del premio recibe $ 50,000, hecho posible a través del apoyo principal de la Fundación Stavros Niarchos. Premiado por primera vez en 2005, la versión actual del premio se inauguró en 2014.

1. ¡NOMINAR!
El proceso de nominación está abierto desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Todos, aparte de los miembros del jurado, están invitados a nominar a un gran líder; para hacerlo, simplemente complete este formulario lo más completamente posible. No hay ninguna ventaja en presentar múltiples nominaciones para la misma persona y los nominadores se limitan a dos cada uno.

2. JURADO
Un jurado internacional revisa las nominaciones durante el verano y selecciona a las personas que, a su juicio, ejemplifican mejor los tipos de líderes que se necesitan en la actualidad.

3. ¡CELEBRE!
Los ganadores recibirán una notificación a más tardar en octubre y serán invitados a una celebración y exploración del liderazgo mundial en noviembre, donde se unirán a laureados, miembros del jurado y otros líderes mundiales.

Fundación Tällberg

La Fundación Tällberg, lanzada en 1981, existe para provocar el pensamiento y la acción basados ​​en el pensamiento sobre los problemas que desafían la evolución de las democracias liberales. Esos desafíos son profundos: el mundo que conocemos desde mediados del siglo XX, que produjo una paz sin precedentes así como un constante avance humano, está cambiando a un ritmo y en unas direcciones que ya parecen superar la capacidad de afrontar, y administrar.

Pero las fuerzas para el «bien» todavía existen, incluso si necesitan renovarse, hacerse más musculosas y más efectivas. La Fundación aspira a ser parte de ese proceso.

Ambas preguntas son cada vez más urgentes. Con ese espíritu, enfocan su programa de trabajo en tres procesos:

*Reinyectar la ética en el liderazgo

*Gestionar, en lugar de gestionar, las tecnologías disruptivas, el cambio climático y otras fuerzas exógenas

*Restablecer la legitimidad del gobierno.

La premisa fundamental de Tällberg es que las personas de buena voluntad, de diferentes culturas, orígenes, orientación política, religiones y experiencia, pueden explorar mejor los desafíos que enfrenta la humanidad y luego imaginar soluciones creativas a través de conversaciones informadas, respetuosas, basadas en hechos y valores. En ese sentido, la Fundación Tällberg es más una plataforma que una organización, más un proceso que un lugar, más una red en constante evolución que un club definido por la membresía. Aspiramos a ser lo más sin fronteras posible: convocando a diferentes mentes, ideas, culturas, perspectivas diversas, mientras montamos nuestra carpa donde sea que la conversación sea más productiva.


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba