HSBC México e IBM México se unen para fortalecer el Programa de Emprendedores de IBM

Los proyectos desarrollados en el Programa de Emprendedores de IBM de México podrán acceder a oportunidades con empresas como HSBC México.

Los proyectos desarrollados en el Programa de Emprendedores de IBM de México podrán acceder a oportunidades con empresas como HSBC México
FOTO: IBM

HSBC México e IBM México realizarán una alianza para fortalecer el ecosistema emprendedor del país. Esto mediante el Programa de Emprendedores de IBM, que suma esfuerzos entre los expertos económicos del banco y los tecnológicos de IBM.

Esto generará el desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero gracias al acercamiento de las startups de dicho proyecto, ante empresas consolidadas, es decir innovará las plataformas y procesos digitales en pro del servicio para los clientes.

Programa de Emprendedores de IBM

El Programa de Emprendedores de IBM está diseñado para impulsar proyectos de startups que se encuentra en un nivel maduro, con la mejora de sus emprendimientos para que aspiren a implementarlos en compañías globales como HSBC que tiene una plataforma compleja y que demanda muchos requerimientos tecnológicos e incluso regulatorios.

FOTO: silikn

Lo que busca el Programa de Emprendedores de IBM México son proyectos de base tecnológica, en particular, las que les llaman disruptivas, porque cambian la forma en la cual se concibe un proceso, la manera de hacer algo, en temas como servicios financieros, inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas (IoT).

Los proyectos registrados en el Programa de Emprendedores de IBM México tendrán una gran visibilidad de su trabajo mientras construyen sus plataformas al aprovechar el poder de IBM Cloud, sus más de 170 servicios -entre ellos Watson, Blockchain y servicios financieros- y la asesoría de los mejores expertos de IBM.

Foto: Facebook

En la actualidad, un gran número de personas administra sus finanzas de forma digital y esta tendencia va en aumento. Tan sólo en HSBC, 41% de los clientes de banca de consumo a nivel mundial están activos digitalmente y en los últimos 5 años el número de clientes que utiliza la banca móvil ha crecido 333%, mientras que el uso de otros canales disminuyó. El desafío está en anticiparse y responder a la demanda aplicando tecnología digital a cada producto y servicio donde haya un claro beneficio para la nueva generación de clientes que exigen una reinvención de la industria financiera.

Si quieres saber más sobre este programa o registrarte, puedes hacerlo aquí, la fecha para hacerlo comienza el 18 de junio y terminará el 31 de agosto de 2018.

 

Salir de la versión móvil