Emprendimiento y negocios

IEEE WIE ILC 2018, la conferencia que reconocer e impulsa a las mujeres profesionales en tecnología

La IEEE Women in Engineering International Leadership Conference tiene como objetivo promover mujeres ingenieras y científicas, e inspirar a niñas a seguir sus intereses académicos.

La IEEE Women in Engineering International Leadership Conference tiene como objetivo promover mujeres ingenieras y científicas, e inspirar a niñas a seguir sus intereses académicos.
Foto: Facebook

La IEEE Women in Engineering realizará, hoy y mañana, su quinta Conferencia Internacional de Liderazgo o IEEE Women in Engineering International Leadership Conference (IEEE WIE ILC) con el objetivo de ofrecer a mujeres profesionales en tecnología de la industria, academia o gobierno, la oportunidad de crear redes y comunidades especializadas para impulsar la innovación, intercambio de conocimientos y apoyo entre éstas.

Los oradores ofrecerán a los asistentes perspectivas personales sobre las últimas tendencias tecnológicas disruptivas y compartirán ideas sobre novedades. Se centrarán en cinco ejes principales: Innovación, Emprendimiento, Empoderamiento, Tecnología Disruptiva y Liderazgo Ejecutivo.

A la conferencia, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo, se espera asistan 1,500 invitados que atenderán más de 100 oradores como: Jim Jefferies, Emily Moore, Paula Tolliver, Guy Kawasaki, Dr. Fei-Fei Li, Mary Gendron, Lorraine Martin, Nishita Henry, Michelle Parker, Bozenna Pasik-Duncan, Maria Hedden, Jennifer Elias, Lynnette Reese en centro de convenciones de San José en California.

Los asistentes a la IEEE Women in Engineering International Leadership Conference (IEEE WIE ILC) adquirirán conocimientos, estrategias y habilidades de desarrollo profesional vanguardista indispensable para aplicar en sus proyectos. Así como la oportunidad de realizar networking, participar en la feria de carreras, exhibiciones y la competición de startup pitch.

¿Qué es la IEEE Women in Engineering (IEEE WIE)?

La IEEE es de las organizaciones profesionales técnicas más grandes del mundo para el avance de la tecnología y con base a las necesidades de la equidad de género creó la filial IEEE Women in Engineering (WIE), dedicada precisamente a lo anterior, promover mujeres ingenieras y científicas, e inspirar a niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería y ciencias.

El objetivo principal de la dependencia es facilitar el reclutamiento y la retención de mujeres en disciplinas técnicas a nivel mundial, así como algunos otros más particulares: formación de nuevos grupos de afinidad, reconocer los logros sobresalientes de las mujeres en ingeniería eléctrica y electrónica, realizar conferencias para mejorar las redes y conocimientos, abogar por éstas en roles de liderazgo y el avance de la profesión.

Además de facilitar el desarrollo de actividades que promuevan la entrada y la retención de éstas en programas de ingeniería y la creación de prácticas Estudiante-Maestro para guiar a las mujeres jóvenes en las escuelas primarias y secundarias.

El evento que dio inicio a las 8 de la mañana adelanta lo que será el futuro de la Inteligencia Artificial con la conferencia de Tess Posner, Directora Ejecutiva de AI4ALL, y los desafíos, riesgos éticos y soluciones concretas en el desarrollo y despliegue de tecnologías de dicha rama tecnológica.

Etiquetas
Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar