El gobierno de Jalisco busca convertir a este estado en el “Silicon Valley” de Latinoamérica.
El gobierno del estado de Jalisco trata de hacer su propia versión del cluster tecnológico que se sitúa en San Francisco, Silicon Valley. Esto se lograría con su programa Jalisconnect que ofrece facilidades para que las empresas, que actualmente son una mina de oro, realicen sus labores y atraigan capital a esta zona del país.
El gobierno ofrece facilidades a las startups de Estados Unidos, cómo las capacitaciones para una adaptación inmediata a la zona o una visa de trabajo que se libera después de 24 horas por la cual sólo se pagan 36 dólares.
El capital inicial de Jalisconnect es de recursos públicos cuya inversión espera un retorno fructífero para el estado como para las Startups. En julio se hará una evaluación sobre la cantidad de solicitudes de los diferentes emprendimientos y la respuesta económica que se obtenga para saber si este proyecto es sostenible.
Otro objetivo que se persigue es que las empresas que tienen mayor experiencia ayuden a startups que apenas empiezan. Creando alianzas estratégicas y apoyándose entre ellas.