Emprendimiento y negociosSociedad y cultura

Joaquín Enciso nos platica sobre el poder de crear una comunidad en redes sociales

Estamos a una semana de nuestro Panel de Impacto: El poder de las comunidades para fomentar el cambio, en él nos acompañaran personajes muy interesantes como Joaquín Enciso, quien nos habla del poder de su comunidad.

Joaquín es fundador de Colaboración Sostenible y actualmente es becario para Citibanamex en la parte de educación financiera. Joaquín es un tejedor de redes de colaboración, que busca reunir agentes de cambio que quieren mejorar su impacto, esta comunidad se encuentra en dos redes sociales: WhatsApp y Facebook.

Joaquín Enciso,  ponente del Panel de Impacto: El poder de las comunidades para fomentar el cambio, nos habla sobre el poder que tiene su comunidad

¿Qué te inspiró a crear Colaboración Sostenible?

Joaquín Enciso: Hace 6 meses comencé a acudir a eventos gratuitos de Networking, para poder crear una red de contactos para mi proyecto de viviendas auto sustentables en el estado de Morelos. En los eventos conocí personas con perfiles muy interesantes, sin embargo no podía mantener una interacción más profunda con ellos, más allá del primer encuentro. Me di cuenta que podías conocer a alguien y ya no te lo volvías a encontrar. Es así como se me ocurrió crear un grupo en WhatsApp para mantener contacto con agentes de cambio y emprendedores que me iba encontrando en el camino. A cambio yo les ofrecía información sobre eventos y convocatorias a concursos en los que podían participar.

Afortunadamente empecé a tener un público cautivo y el grupo creció, trascendiendo a eventos presenciales, picnics, participaciones en bazares y la creación de una página en Facebook.

¿Cómo funciona tu comunidad?

Joaquín Enciso: Inicialmente quien surtía de contenidos era yo, centrándome sobre todo en emprendimiento. Al paso del tiempo las personas empezaron a compartir sus propias convocatorias o las que se iban  encontrando. A pesar de ser un grupo en WhatsApp, la información que se comparte siempre es profesional, especializada y útil para todos los miembros.

El poder de nuestra comunidad es a través de la información que se comparte.

Joaquín Enciso

¿Cuál es el objetivo de tu comunidad?

Joaquín Enciso : Busco que agentes de cambio y eco emprendedores tengan una alianza y personas que tienen la mentalidad de crear un impacto. Porque hay muchos agentes de cambio allá afuera, que no necesariamente son emprendedores y viceversa, hay muchos eco emprendedores que no están conscientes del alto impacto que tienen con sus empresas o iniciativas. Lo que yo pretendo es que haya sinergia entre esas dos partes para que juntos puedan impactar.

¿Qué planes tienes para Colaboración Sostenible?

Joaquín Enciso : Actualmente estoy recibiendo  asesoramiento de una incubadora, para ver si se puede hacer algo de mayor impacto. Estoy interesado en el potencial que podría existir desarrollando otras plataformas, como un sitio web. Me gustaría que Colaboración Sostenible sea un medio de comunicación, desde el cual yo pueda surtir a la comunidad de noticias e información útil.

Siempre estoy abierto a colaborar con otros, es por eso que voy participar en el Panel de Impacto: El poder de las comunidades para fomentar el cambio, ya que todos los ponentes tenemos el objetivo de crear comunidades de alto impacto para generar cambios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar