La industria del lujo es fundamental en los negocios en el FT Business of Luxury Summit 2018

¿Hacia dónde y quienes se dirige la industria del lujo? ¿Los millennial son el nuevo objetico de las estrategias? El FT Business of Luxury Summit 2018 resume el contexto de este nicho de negocios.

La industria del lujo es fundamental en los negocios en el FT Business of Luxury Summit 2018
Jo Ellison, Paul Andrew y Paul Surridge. Foto: Twitter

La industria del lujo es un negocio exclusivo, de calidad y significativo en el mercado, es por eso que el FT Business of Luxury Summit 2018, o Cumbre Empresarial de Lujo del Financial Times, reúne a expertos en el tema para ampliar la visión sobre este nicho. El evento se realizó del 20–22 de mayo en Venecia, Italia.

El evento que culmina hoy, contó con la presencia de altos ejecutivos de sector de lujo, corporativos y financieros de todo el mundo, así como directores y presidentes de industrias como la moda, joyería, automóviles, tecnología, banca e inversiones, bienes raíces, cine y televisión, marketing y publicidad, etcétera.

Más de 30 expositores fueron requeridos para la convención. Fue presidida por el editor del Financial Times Live, Lionel Barber y la editora de moda, Jo Ellison. Los conferencistas más destacados son: Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Propietarios y diseñadoresde Dolce Gabbana), Giovanna Battaglia Engelbert (Editora de Moda Italiana, Directora Creativo y Consultora) y Cédric Charbit (Director Ejecutivode Balenciaga).

Dentro del programa también están: Gabriela Hearst, Alexandre Arnault, Katharine Hamnett, Harvey Spevak, Diego Della Valle, Paul Surridge, Alexandra Van Houtte,Nick Brown, Ulric Jerome, Carrie Barber, Sébastien Badault, Alberto Galassi,Erdem Moralioglu, Xia Ding, Paul Andrew, Janey Whiteside, Marie-Claire Daveu,Simone Venturini, Mario Monti, Rachel Reavley, Marcantonio Brandolini D’Adda, Luca di Montezemolo, Luigi de Vecchi,Elio Milantoni, Marco De Benedetti, Edoardo Caovilla, Mickey Riad, Philipp Gajzer, Tina Edmundson, Edgar Huber.

¿Cuál es la importancia de la industria de lujo?

Después de más de una década desde la primera Cumbre Empresarial de Lujo del FT la industria del lujo evolucionó demasiado, es por eso que lo fundamental de este año es reconocer hacia donde se dirige el mercado y por ende ésta.

¿Cómo mantenerse en vanguardia con los disruptores de la industriay ser competitivos en el mercado? ¿Qué quiere el consumidor de lujo millennialy cómo impacta el cambio en la forma de compra a la venta al por menor? ¿Cómo impacta la generación Zel mercado y el panorama de los medios?

Millennials y la industria de lujo

Sin duda uno de los temas centrales a tratar en la industria son los compradores activos de la generación Millennial, pues algunos de los expositores trataron este tema de la siguiente manera:

“El gasto de los Millennial crece más rápido que todos los datos demográficos […] el gasto es 33% en moda, el 24% en entretenimiento, el 26% en alojamiento y el 17% en viajes aéreos.” -Janey Whiteside de AmericanExpress.

“60% de nuestra audiencia son millenials, no los atacamos activamente, pero nuestra visión resuena con ellos […] no los consideramos como un objetivo, establecemos una conversación con ellos que aparentemente está funcionando” -Cédric Charbit, CEO de Balenciaga.

“En diez años, el 50% del gasto de lujo será realizado por consumidores chinos. La mayoría de ellos serán millennials, que están comprometidos con la sostenibilidad y muy impulsados por teléfonos inteligentes” -Sébastien Badault de Alibaba Group.

Salir de la versión móvil