Emprendimiento y negocios

La transformación digital impulsa a Royal Caribbean

EY Building a better working world ayudó a Royal Caribbean a crear nuevas fuentes de ingresos digitales demostrando que la transformación digital puede abrir nuevos canales para el crecimiento.

La transformación digital abre nuevos canales de crecimiento a Royal Caribbean Cruises
La transformación digital abre nuevos canales de crecimiento a Royal Caribbean Cruises – Fotografía: Royal Caribbean Cruises

Royal Caribbean Cruises es un caso donde se implementó una estrategia en la que se comprobó la idea de que la transformación digital abre nuevos canales de crecimiento. Royal Caribbean Cruises, empresa innovadora en su industria, ofrece la forma de maximizar los espacios físicos a bordo de los cruceros para acomodar el crecimiento global significativo de pasajeros en cruceros (de 17.8 millones de visitantes al año en 2009 a un esperado 27.2 millones en 2018)

Sin embargo, en estos años se enfrentó a un desafío, debido a que tenía que encontrar nuevas formas de impulsar el crecimiento y atraer a una nueva generación de clientes de la era digital. Si bien los cruceros ya contaban con la reputación de ser atractivos para los veraneantes mayores, casi el 41% de los pasajeros de cruceros en 2017 tenían menos de 34 años, y los pasajeros del milenio esperaban experiencias digitales a bordo.

El desafío pasado de este servicio era combinar el espacio de hospitalidad y ocio para aumentar la capacidad en cada crucero. La idea era simple: si construían habitaciones y piscinas, y cuando el espacio para construir fuera limitado entonces se recurría a la organización de espectáculos y así reconsiderar el uso del espacio para atraer más clientes. Sin embargo, para las líneas de cruceros en particular, dicho trabajo de reacondicionamiento y actualización llevaban a los buques a permanecer fuera de servicio durante meses, lo cual impedía el crecimiento económico constante.

El diseño de nuestro barco y las experiencias de nuestros huéspedes son de vanguardia, pero era el momento de considerar la transformación digital, algo en lo que no hemos dedicado mucho tiempo a pensar

-Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de La división Celebrity Cruises de Royal Caribbean.

EY Building a better working world decidió ayudar a este cliente. La compañía menciona que el 50% de los CEOs no cree que sus compañías hayan implementado los pasos necesarios para contrarrestar las interrupciones. De lo contrario, se pone en riesgo el liderazgo y la capitalización del mercado, sobre todo para el negocio de los cruceros que supone la unión de varias industrias y que significa la convergencia de la industria en su máxima expresión.

Hasta ahora les empresas no solo piden que se digitalice la experiencia del cliente; también preguntan cómo convertirse en una organización digital totalmente equipada

-EY Building a better working world

Exclama Raj Mirchandani, Líder de Cuentas de EY, Royal Caribbean Cruises Ltd que la empresa Royal Caribbean, comenzaban a entender que la verdadera transformación digital es una oportunidad para replantearse cómo ir al mercado y cómo operar un negocio.

EY logró que Royal Caribbean entendiera que al crear nuevas experiencias lograba tener un punto de unión entre los productos y servicios físicos con la parte digital. Por ello, la empresa actúa para ayudar a los clientes, brindándoles conocimientos digitales que cumplan con sus expectativas más fundamentales. Para este caso se logró concebir una aplicación, diseñada para conectarse con los huéspedes antes, durante y después de los viajes en cruceros, también, les permite reservar y administrar su tiempo a bordo. Con una funcionalidad básica y relativamente simple, respalda una experiencia fluida desde el mundo de la tierra conectado a los mares abiertos sin Internet a través de una red local a bordo.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Brenda Jiménez CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close