Emprendimiento y negocios

IAB Conecta 2019, el evento más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo

IAB Conecta es el encuentro anual de la industria de publicidad digital en México. ¿Te lo perdiste? Te compartimos nuestra experiencia.  

+50 Speakers de alto nivel

IAB es una red global que reúne a los actores del ecosistema digital. Por eso, IAB Conecta 2019 atrajo a muchos speakers de alto nivel que nos ofrecieron pláticas de alto nivel : 

  • José Manuel Maceda de Mercado Libre nos habló de las innovaciones acerca de los métodos de pago, y de cómo el futuro del negocio se encuentra en el pago móvil
  • Elizabeth Hopkins, de Alexa Skills (Amazon), nos invitó a reflexionar acerca del desarrollo del control por voz, que de acuerdo con ella es el siguiente paso de nuestra relación con los objetos de tecnología 
  • Michelle Klein, de Facebook, nos compartió su visión de la generación Z y de la urgencia que existe para las marcas de ofrecerles experiencias personalizadas de calidad. 
Michelle Klein, Facebook en IAB Conecta 2019

¿El mensaje que destaco de estas conferencias? Si quieres alcanzar a tus clientes, necesitas ofrecerles una experiencia contextualizada y personalizada, tanto en el uso de tu producto como en el contenido que compartes con ellos a lo largo del tiempo. Por eso, necesitas analizar el comportamiento de tus usuarios y segmentar tus audiencias. Buena noticia: existen muchas herramientas para ayudarte, e IAB te puede capacitar en estos temas. 

“Contenido para todos es contenido para nadie”

Gustavo Herrera (Gin Media)

Te proponemos más tips de edición de contenidos aquí.

Un panorama de la oferta educativa

¿Necesitas capacitarte en algún tema digital? Además de las certificaciones que propone IAB, otros actores mayores de la educación digital presentaron su oferta. De los gigantes de la tech, Google y Facebook estaban presentes para promover sus ofertas Primer y Blueprint. Si quieres mejorar tu manejo de las herramientas Facebook y Google para negocios, estas capacitaciones totalmente gratis te podrían interesar. Si estás buscando ganar habilidades más específicas, academias como Bedu te ofrecen todos tipos de clases, desde el desarrollo web hasta las herramientas de marketing digital. Por fin, no dudes en consultar las certificaciones que te puede ofrecer IAB.

Premios IAB Mixx

IAB Conecta 2019 se concluyó con la premiación de las mejores campañas y agencias del año. La agencia Circus se destacó como la más premiada, pero el premio de ‘Best in show’, que reconoce a la mejor pieza creativa, fue otorgado a la famosa campaña “DNA Discount” de AeroMéxico realizada por Ogilvy.

Campaña «DNA Discounts» (Ogilvy para AeroMéxico) obtuvó el Premio «Best in Show» de IAB Mixx 2019

De IAB Conecta 2019, recordaremos esta ecuación ganadora : inteligencia de datos X creatividad = soluciones innovadoras que te permitirán alcanzar a tus usuarios. 

¿List@ para empezar?

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close