Emprendimiento y negociosIndustria y transformación

Marketing Digital: la herramienta que necesitas para escalar negocio

El Marketing Digital ha tomado relevancia en todo negocio, pues se ha empezado a estudiar la relación entre el mensaje y el cliente.

marketing en tu negocio

Están en boga palabras como “storytelling”, “retailer” y Marketing digital, pero ¿sabemos a ciencia cierta qué es el Marketing y cómo es que su llegada a la Web representa una oportunidad para todas las pequeñas empresas que antes no podían pagar un anuncio en televisión, en calle o en la radio.

El Marketing es una palabra inglesa que bien puede traducirse a Mercadotecnia y es la disciplina que se responsabiliza de atraer, captar, retener clientes a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Ahora bien, ¿cómo el Marketing pasó de las calles a la Web? ¡Fácil! Gracias al aumento de usuarios en la Web, se ha hecho más fácil interactuar con ellos a través de distintas plataformas digitales.

El Marketing digital se refiere a la promoción de productos o servicios en Internet. Esto puede ser a través de una estrategia en la que los usuarios tengan acceso a información de su interés y posteriormente a más información sobre cómo un producto puede ser la solución a sus problemas.

Además el Marketing digital puede dar métricas mucho más precisas de lo que antes se esperaba de una campaña de Marketing tradicional.

Ahora no sólo podemos saber con exactitud cuántas personas vieron nuestro anuncio en línea, también podemos saber datos demográficos y hasta horas de conexión.

Inbound Marketing: un paso importante para atraer clientes y escalar tu negocio

El Inbound Marketing es parte de una estrategia de Marketing digital que está basada en atraer clientes a través de contenido. Aquí se deja atrás el método tradicional  donde se interrumpe una actividad del usuario para que vea un anuncio de 10 diez segundos.

¡El Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes con contenido de valor sin tener que ponerles mensajes invasivos que después terminarán odiando!

Esta clase de Marketing tiene una metodología que se basa en crear contenido para todo el recorrido del comprador.

Inbound
Recorrido del comprador

 

El contenido al que se refiere esta metodología pueden ser notas de blog acerca de cuáles pueden ser los mejores colores de pintura para tu nueva recamara (si tu negocio es de pinturas), para posteriormente darle todo un seguimiento y que se convierta en un cliente satisfecho que pueda ser un promotor de tu marca.

Además con esta metodología, los clientes potenciales podrán encontrar tu empresa a través de distintos canales como buscadores, redes sociales, blog o website.

El Inbound Marketing tiene como objetivo atraer clientes potenciales diseñados a abordar las necesidades de los Buyer persona ()

El Inbound se diferencia del marketing tradicional en que no necesita “obligar” al consumidor a ver tus comunicaciones, sino que busca “atraer” la atención de los clientes potenciales gracias a la creación de contenidos diseñados para abordar las necesidades y problemas de tus clientes ideales (Buyer Persona). Así conseguirás atraer prospectos calificados y generar confianza y credibilidad para tu empresa.

Sitio Web

Tu sitio web debe ser la solución a los problemas de tu cliente, en otras palabras, si el tráfico de tu sitio no se está convirtiendo, es probable que atraiga a personas que no se preocupan por el problema o que no hayas indicado una clara ventaja para su solución. Es el tráfico, el mensaje o ambos.

MArketing digital
Marketing de Home Depot

Una estrategia de Marketing Digital no funciona si no está bien dirigida

Para saber si tu mensaje está llegando a las personas correctas puedes hacer encuestas en línea usando Facebook, AdWords, Survey Monkey o Survata; una gran idea es crear un público similar basado en tu lista actual de clientes, y preguntarles.

Hay un par de estrategias de marketing digital menos convencionales de recabar información del consumidor: las reseñas de Amazon y Yelp son un gran recurso:

  • Lee tus comentarios
  • Lee los comentarios que le quedan a tus competidores
  • Lee las reseñas de libros principales en tu categoría

Después de investigar un poco sobre su público, tendrá que crear mensajes que hablen específicamente de sus frustraciones:

  • Crea mensajes que reflejen su dolor o pasión.
  • Habla sobre los beneficios que han dicho que son importantes para ellos.
  • Habla su idioma.

Recuerda, el contenido excelente vende mejor que incluso las mejores ofertas.

Entonces, el Marketing Digital se reduce a hacer coincidir al público correcto con el mensaje correcto en el momento correcto del recorrido del cliente. Lo que demuestra que el dinero no está en la lista de clientes. El dinero real está en la relación que tienes con las personas en la lista.

Quizá te interese: Conoce los detalles del Marketing Digital que debes cuidar


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 6 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close