Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Trending

No odies más las juntas directivas

El valor de las juntas directivas más allá de ser reconocida como un factor organizacional también brinda demasiada confianza pública.

Juntas directivas
Juntas directivas

La necesidad de que las juntas directivas se centren en el valor a largo plazo de sus organizaciones ya suele ser bien recibida en las empresas.

Los políticos, los consumidores, los proveedores y los inversores hoy en día le dan una mayor importancia al pensamiento a largo plazo, viéndolo como un medio para abordar muchos de los grandes problemas sociales que ven a su alrededor.

Las juntas directivas se muestran cada vez más presionadas para demostrar en ellas su compromiso con la creación de valor a largo plazo, y así poder mostrar cómo están cumpliendo con el éxito de la empresa.

Comunicar esto al amplio sector de partes interesadas en el mundo de los negocios de rápido movimiento es un desafío,

Por lo tanto, las empresas se ven obligadas a ser lo más claros y específicos con la mensajería.

Dicho caso, obliga al uso de diferentes métricas y un nuevo marco dinamismo de informes, por ejemplo uno que sea capaz de medir el valor de la estrategia a largo plazo, y otro que ayude a los inversionistas y otras partes interesadas a comprender cómo funciona esto para el beneficio de todos los involucrados.

“Lo primero que debemos entender es que el valor a largo plazo no es un nuevo ítem de la agenda, todas las empresas están tratando de crear valor a largo plazo. Pero la necesidad de que las empresas articulen mejor sus estrategias a largo plazo es cada vez más aguda.” -Hywel Ball, Líder de Aseguramiento y Jefe de Auditoría, EY UK e Irlanda. 

Juntas directivas

A menudo, el área administrativa de las empresas tienen muy pocos incentivos para centrarse en las inversiones, que son las encargadas de mover la aguja más allá del corto plazo.

En este caso, el papel que ocupa la junta directiva es responsabilizar a la administración de la estrategia a largo plazo, y este papel es crítico.

El líder del Centro para Cuestiones de la Junta Directiva de EY Americas, Stephen Klemash, tiene claro que es de suma importancia para las juntas directivas hacer que la administración sea responsable de realizar inversiones en innovación y transformación que generarán valor a largo plazo.

Beneficios de las reuniones
Beneficios de las reuniones

Cuyas decisiones por obligación, deben estar bien posicionadas para lograr que la idea funcione.

Klemash establece que las empresas de capital de riesgo, las cuales realizan en paralelo una serie de inversiones de las cuales solo un puñado debe tener éxito para proporcionar un rendimiento significativo.

“El modelo de capital de riesgo es valioso, y los directorios deberían buscar que la administración implemente modelos similares de inversión. Se trata de que la junta asuma una mayor responsabilidad y responsabilice a la administración sobre si está haciendo las apuestas correctas y dando a esas inversiones el enfoque apropiado. También se trata de comunicar esa estrategia a los inversores y otras partes interesadas clave para poner el rendimiento a corto plazo en un contexto más preciso.” -Stephen Klemash.

Ahora, la gran evidencia es que algunas veces solo se enfocan en el corto plazo, lo cual causa daño económico y erosiona la confianza en los negocios.

Por lo tanto, la cuestión de equilibrar el corto plazo con el largo plazo está a la vanguardia de la agenda corporativa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6843

    Sarah Rodríguez
    Participante

    La necesidad de que las juntas directivas se centren en el valor a largo plazo de sus organizaciones ya suele ser bien recibida en las empresas. Los p
    [Ir al artículo: No odies más las juntas directivas]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close