Si somos recién egresados o no, una entrevista de trabajo es siempre complicada. Para ello, no sólo debemos asistir a ella sino conseguirla en primer lugar, para lo que es necesario hacer un currículum vitae que logre captar atención de nuestro empleador y nos llame a una entrevista. Estos tres consejos serán vitales para que tu CV sobresalga ante todos:
- ¡Sé breve!: sabemos que es muy importante plasmar todos tus conocimientos y habilidades en tu currículum, pero estudios indican que los reclutadores dedican entre seis y siete segundos a un curriculum vitae antes de pasar al siguiente, así que es buena idea que elijas frases clave y que causen impacto.
2. ¡Sé original!: la primera impresión es siempre muy importante. Haz que tu CV llame la atención con un diseño original y moderno, pero ten en cuenta que debe ser legible y estar dirigido al sector al que te dedicas. Si no sabes cómo hacer un diseño original, puedes descargar Canva, y encontrarás diseños totalmente gratis.
3. ¡Utiliza hipervínculos!: utilizar links en tu CV es la mejor manera de mantenerlo breve sin que te falte algo por decir. Así puedes proporcionar información extra para que sepan un poco más sobre tus trabajos y lo que puedes hacer. Si eres diseñador o editor de video puedes enviarle un link a alguno de tus videos en vimeo u otra plataforma.