Economía y capitalEmprendimiento y negocios

PayPal: la mejor opción de pago para los freelancers

PayPal representa una solución a los problemas de pago para los más de 13 millones de freelancers de la República Mexicana.

Paypal para freelancers
Freelancers

México tiene más de 13 millones de freelancers y se estima que siga creciendo, es por ello que PayPal representa una solución a sus problemasde pago, pues éste es uno de los principales retos de los trabajadores que trabajan por cuenta propia.

Te puede interesar: 7 consejos prácticos para un Freelancer principiante

Una cuenta PayPal es una herramienta con la que puedes administrar tu dinero en internet, usarla como método de pago en páginas web o en tiendas online, y también enviar y recibir pagos de tus familiares y otras personas de forma instantánea.

Enrique Aguilar, director de pequeñas empresas de PayPal México, explicó que de acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 500 freelancers nacionales, éstos deciden trabajar por cuenta propia porque no quieren ser subordinados de alguien más, les gusta trabajar desde cualquier lugar, tienen mayor flexibilidad de horarios y pueden ganar más.

Te puede interesar: Conoce a ASEM, la asociación que vela por el emprendimiento en México

PayPal funciona utilizando un correo electrónico, con el que se pueden recibir pagos y enviar dinero, además de realizar compras en internet mediante la vinculación de una tarjeta de crédito o débito y una cuenta bancaria.

Paypal para freelancers
PayPal

El número de freelancers en nuestro país creció 2.1% en el segundo trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Y se estima que un freelancer en el país puede ganar en promedio 272 mil pesos al año, siendo las personas entre 30 y 39 años quienes dominan este mercado.

En este punto es donde entra PayPal, ya que el estudio mostró que cerca de 47 por ciento de los encuestados ha tenido por lo menos un problema para la recepción de su pago.

PayPal cumple con varias de esas características, con el añadido de que permite hacer transacciones con más de 200 países. De ahí que la encuesta mostrase que 77 por ciento de los freelancers usa PayPal para aceptar pagos de clientes internacionales, así como que nueve de cada diez la utilice para retirar fondos.

Te puede interesar: Conoce los detalles del marketing digital que debes cuidar


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 10 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close