¿Sabes qué es el Drip Marketing y cómo funciona?

Nosotros te decimos en esta nota qué es el Drip Marketing y cómo es que funciona en la mercadotecnia. ¿Te vas a quedar con la duda?

Drip Marketing
Drip Marketing

El Drip Marketing forma parte del Inbound Marketing, que es un conjunto automatizado de correos electrónicos que se lanzan con base en plazos específicos o acciones determinadas del usuario y siguen un razonamiento lógico dependiendo de las interacciones del usuario con la marca.

El tipo de contenido de estos correos electrónicos es variable, pero la idea es que cada correo que se envía sea lo más personalizado posible y contenga un claro llamado a la acción. En base al comportamiento del receptor al recibir el mensaje, luego comienzan a enviarse los siguientes mensajes, siempre con el objetivo de obtener alguna acción.

El Drip Marketing es básico en el Inbound Marketing, este tipo de mercadotecnia va de la mano con las estrategias de marketing digital. Este año es uno de los más destacados, ya que con información de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Beneficios

El Drip Marketing ayuda a las empresas a convertir contactos en clientes, nutriendo una relación de confianza con ellos. De conseguir el objetivo, esa relación sumará mucho valor a la hora de mantener y fidelizar a esos clientes.

El Drip Marketing es una buena técnica para ingresar contactos al funnel de ventas y realizar el proceso de filtrado hasta obtener clientes fieles.

¿Cómo crear una campaña de Drip Marketing?

  1. Planificación: Establece el objetivo de tu campaña, siempre teniendo en mente que lo que buscas fundamentalmente es nutrir la relación con tus potenciales clientes.
  2. Segmentación: Una campaña de Drip Marketing se destaca principalmente por la personalización de los mensajes enviados. Cuanto más segmentes tu lista, más adecuados y efectivos resultarán tus mensajes.
  3. Acción: Establece el período de tu campaña y la frecuencia de los envíos. Existen varias herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a programar los envíos y seleccionar el contenido en base a la acción o respuesta de los receptores.
  4. Contenido: Considera siempre que el contenido de tu campaña debe ser de valor para el receptor, tómate el tiempo para generar el contenido adecuado, que genere interés y sea valorado por el receptor.

Tipos de Drip Marketing

Es por eso que es indispensable para el mercadólogo conocer más datos sobre el Drip Marketing, a continuación algunos de los tipos de marketing más relevantes:

Competencia
Posicionamiento Mental
Educacional
Promocionales
Entrenamiento

Si te gustó esta nota entonces no te puedes perder el Mobile Marketing & Digital Trends, es esta semana.

Salir de la versión móvil