SafeRoom: el What’s App empresarial con seguridad de grado militar

SafeRoom es la startup de servicio de mensajería con seguridad de grado militar, retención de datos y control de acceso, para pequeñas y medianas empresas.

SafeRoom
SafeRoom

SafeRoom es la startup de servicio de mensajería que ofrece a pequeñas y medianas empresas y equipos de trabajo una alternativa profesional y segura diseñada para los negocios.

La privacidad empresarial es un factor crítico para toda empresa en crecimiento, por eso las empresas están adoptando herramientas de mensajería que se adapten a nuevas y distintas necesidades. Herramientas de consumo como WhatsApp están reemplazado el email y este nuevo fenómeno expone a los negocios a muchos riesgos.

Así nació SafeRoom una plataforma SaaS que ofrece mensajería móvil segura para pequeñas o medianas empresas o equipos, combinando seguridad y facilidad de uso. Fue creado por un equipo de emprendedores en San Francisco, Bianca W. Loew y Roman Weishaeupl, también conocidos como creadores de plataformas de comunicación como Twyxt y DarkRoom.

Pilares de seguridad de SafeRoom

 

Factores del Mercado

 

SafeRoom es una herramienta para organizaciones con la facilidad de uso de iMessage o WhatsApp que brinda una increíble tranquilidad a los departamentos de recursos humanos, TI y administración.

Funcionalidad y características

SafeRoom cuenta con múltiples beneficios para la empresa que desea tener control total de su mensajería pues todo el contenido está doblemente encriptado usando un grado militar (encriptación de extremo a extremo de AES-256 bit).

La plataforma en línea para personalizar la aplicación, puede administrar el equipo de trabajo e invitar nuevos contactos.

También cuenta con la opción de chat en vivo donde el contenido de mensajes no se almacena en servidores o dispositivos. Pues durante una sesión de chat, los mensajes y las fotos se almacenan temporalmente solo en la caché del teléfono. Una vez que la conversación ha terminado, todo está completamente eliminado en todas partes.

La tecnología única de caché-a-caché garantiza que ninguna de las conversaciones se archive en un servidor.

 

Privacidad y confidencialidad

Toda empresa tiene derecho a la privacidad y la confidencialidad. El creciente número de ciberataques afecta a casi todas las organizaciones y está cambiando la forma en que nos comunicamos.

El 90% de las grandes empresas y el 74% de las pequeñas organizaciones sufrían una violación de seguridad en 2014.

Las empresas pierden el control a través de las herramientas de comunicación tradicionales: las conversaciones se almacenan en los servidores y se colocan copias de ellas en los teléfonos.

En consecuencia, la comunicación digital se deja en alto riesgo y se puede filtrar si un servidor o dispositivo es atacado.

 

SafeRoom

La comunicación segura no necesita ser complicada. SafeRoom está por lanzarse al público. Aplica hoy para ser de las primeras empresas que tendrá acceso a SafeRoom for Business e invita a los miembros de tu equipo por correo electrónico o mensaje de texto.

 

Comparación de otros servicios de mensajería con SafeRoom

 

Salir de la versión móvil