Emprendimiento y negociosTodo

Start News 27/02/18: Realidad Virtual y karma; Sophia, la robot dará conferencia en México; Google pondrá sus herramientas en las elecciones de 2018 en México

En Barcelona se implementa un programa que pone a los agresores de género a vivir por sí mismos estos maltratos; en el marco de Talent Land la robot Sophia dará una conferencia sobre inteligencia artificial; Google tomará como parámetros de popularidad sobre los candidatos presidenciales en las elecciones que se harán en julio.

La Universidad de Barcelona en conjunto con Idabaps implementaran un programa en el cuál agresores condenados por violencia de genere escarmentaran en carne propia sus crímenes, a través de la realidad virtual.

El programa pone al usuario en una situación de riesgo como las escenas en las que el agresor estuvo involucrado.

Al ser acusados pueden elegir la opción de rehabilitación y readapatación civil como alternativa a la cárcel, siempre y cuando sus acciones puedan ser perdonadas por las víctimas.

Sophia, la robot dará conferencia en México

La robot que puede sostener una conversación lógica mientras aprende de manera empírica se presentará en Talent Land y dará una conferencia sobre la Inteligencia Artificial.

Sophia es el primer androide consolidado como ciudadano de un país. El año pasado recibió la ciudadania de Arabia Saudita, además de tener una apariencia humana y que constantemente se encuentra aprendiendo. Esto la hace una de las principales atracciones del evento.

Google pondrá sus herramientas en las elecciones de 2018 en México

Google busca ayudar a las estadísticas sobre la popularidad de los candidatos a los distintos puestos que se votaran en todo el país. La intención de Google es motivar a las personas a votar, inspiradas en que gracias a estas estadísticas puedan ayudar a generar transparencia en los procesos electorales.

Otra ayuda que ofrece Google al Instituto Nacional Electoral (INE) es ubicar las casillas de votación en Google Maps o la muestra en tiempo real de la noticias de cada candidato así como notificaciones de las menciones de los mismos.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 1 año, 8 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close