Emprendimiento y negocios

7 pasos para que tu Startup consiga un inversionista

Te explicamos qué debes hacer y qué definitivamente no debes ni pensar para conseguir a inversionistas.

Uno de los principales errores de las Startups es que buscan inversión demasiado tarde.

Muchas de las Startups piensan que deben mantenerse por mucho tiempo en desarrollar prototipos o establecer su negocio, y luego pensar en obtener financiamientos, y a decir verdad, eso no sirve de nada. 

No puedes esperar que después de mucho tiempo de constituida tu empresa, de la nada decidas buscar inversionistas. Desde que una idea comienza a desarrollarse se debe pensar en la atracción monetaria para mantener a flote tu Startup.

  • Conoce a los inversionistas apropiados:
    Es importante saber quiénes son los inversionistas adecuados según la industria en la que muevas tu Startup.
    Considera el tamaño en el que intentas estar y cuánto consideras crecer en corto, mediano y largo plazo, así sabrás a a dónde dirigirte. Depende del tamaño que quieras alcanzar puede ser desde inversiones gubernamentales, empresariales o de privados como ángeles de inversión. 
  • Haz seguimiento:
    Una vez que conoces a los inversionistas adecuados crea un archivo en el coloques el estado en el que se encuentran.

    Básicamente es una carpeta de contactos donde tienes a los inversores enumerados, contacto, compañías similares a la tuya que han financiado y anotaciones de las ocasiones en las han hablado, negociado o conjuntado propuestas.
    El seguimiento te permiten llevar un orden tanto de las actividades pactadas así como de cuestiones que se solicitan de manera espontánea no registradas.

Cuando comienzas a recibir inversiones, tendrás juntas y de esta manera te mantendrás organizado.
  • Aprovecha tu red: 
    Esto básicamente es hacer contactos, que a su vez puedan tener otros contactos que te acerquen a los inversionistas. Las primeras redes a aprovechar son:

    1. Compañeros de la escuela, algunos de tus compañeros pueden estar trabajando o haber trabajado en algún lugar que sea de provecho para tu Startup.
    2. Amigos. Aquí ellos tienen el contacto directo, o utilizan su propia red para acercarte.
    3. Tu vida laboral y las personas que conociste en ella puede ser de ayuda, incluso alguna empresa en la que trabajaste pueda estar interesada en apoyar tu proyecto por la innovación.
  • Haz un discurso rápido y efectivo: 
    Hacer un discurso muy largo demuestra que hay falta de preparación, muchos inversionistas no cuentan con tiempo suficiente para que expliques toda la historia de como se te ocurrió la idea. Ve al grano, demuestra lo que haces y porqué deben invertir en tu proyecto, de manera rápida y sin lenguaje técnico.
  • El «NO» ya lo tienes asegurado: 

    Al recaudar dinero puede que escuches muchísimas veces «NO».
    De cada 100 inversionistas puede que 90 digan que “no” y que 10 digan que “tal vez”, a esa base de 10 inversionistas que dijera “tal vez” es a la que debes tratar de convencer y no tratar de demostrarle a los otros 90 que están mal. Al acertar y lograr los objetivos con los primeros inversionistas, llegarán más interesados.

El «NO» ya lo tienes asegurado, las respuestas diferentes a esta son ganancia.
  • Aprende de todos lados: 
    Al estar en las reuniones con respuestas negativas aprenderás a vender mejor tus ideas, te darás cuenta de tus errores y los aplicarás para los siguientes inversionistas.
  • Sé paciente: 

    El proceso de recaudación de fondos es muy lento, pero siempre es recomendable desde que tienes la idea planear la atracción a inversionistas para mantener a tu Startup escalando. 

Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close