Emprendimiento y negocios

Finnovista anuncia la última generación del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en México

Finnovista, la organización que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España, anunció a las 10 startups que participarán este año a su programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en Latinoamérica.

Nueva generación de Startupbootcamp Fintech
Nueva generación de Startupbootcamp Fintech

Lanzada en 2014, la aceleradora especializada en la innovación financiera tiene sede en Londres, Singapur, Nueva York, Mumbai y la Ciudad de México. Para esta tercera generación en México, 10 startups FinTech e InsurTech fueron seleccionadas entre las 296 aplicantes a la convocatoria. Las startups provienen tanto de México como Costa Rica, Perú y Chile. Están especializadas en diversos segmentos como pagos, seguros, inclusión y educación financieras, y prevención de fraude.

También te puede interesar : Introducción al «human-centered investing» con Johanna Posada

“Hemos abierto un gran camino para la innovación en la industria financiera en América Latina de la mano de los programas de Startupbootcamp FinTech y sus partners corporativos. Con esta generación queremos cerrar con broche de oro un ciclo, y remarcar el legado que cada una de las startups alumni ha logrado conseguir hasta ahora a través de su colaboración activa con el ecosistema”, declaró Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

Durante el Finnosummit 2019 se había notado un interés creciente de Finnovista por los temas de inclusión financiera. Esta tendencia también se refleja en la selección de las startups de esta tercera generación, ya que tres de ellas tienen como meta de mejorar la inclusión y la educación financiera:

Alfi (Perú): esta aplicación móvil de juego en educación financiera se adapta a los gustos y preferencias del usuario a través de información real. 

Atrato Pago (México): Este programa de financiamiento está enfocado en gastos de atención médica. 

Inverkids (México): Este programa de educación financiera para niños y jóvenes aprovecha una plataforma digital y componentes educativos.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close