Emprendimiento y negocios
Trending

Uganda es el país con mayores emprendedoras en el mundo

Uganda, es el país con mayor proporción de negocios dirigidos por mujeres, superando a economías más grandes como China o Estados Unidos.

uganda
FOTO: Adelante África

Uganda, ubicado en el oriente de África es el país con mayor proporción de negocios emprendidos por mujeres, de acuerdo con el informe Mastercard Index of Women Entrepreneurs 2017.

Según el estudio realizado entre 54 economías que representan el 78.6 por ciento del trabajo femenino en el mundo, en Uganda, el 34.8 por ciento de los negocios son dirigidos por mujeres, lo que ubica a este país en el primer lugar del Índice de Mujeres Emprendedoras (MIWE) de Mastercard. Sin embargo, muchas de estas empresarias fundan sus compañías por supervivencia, sin la formación adecuada . Más del 86 por ciento de los negocios son proyectos individuales sin capacidad para contratar a otros, además de que están enfocados a los sectores de comercio, alojamiento y alimentación, y apenas tienen participación en industrias clave como la agricultura, la pesca, el transporte o la comunicación.

“Se trata de un dato especialmente meritorio, no sólo por tratarse de una economía de bajos ingresos, sino también porque otros indicadores de los que depende la iniciativa empresarial femenina (autonomía financiera de las mujeres, acceso a crédito, nivel educativo, estereotipos culturales, etcétera) son poco favorecedores”, indica un artículo de Pablo Díez publicado en World Economic Forum.

Las mujeres también enfrentan limitaciones financieras como el que muchas de ellas no tengan cuentas bancarias ni historial crediticio a su nombre, lo que les dificulta obtener créditos.

Leer más aquí

¿Bajarán las acciones de Netflix?

 

netflix

Las acciones de la firma subieron un asombroso 114% en lo que va de 2018 y están cerca de su máximo histórico. La compañía ahora vale casi 180,000 millones de dólares (mdd), casi 20,000 mdd más que Disney. Y fue el gran ganador de las nominaciones a los Premios Emmy 2018, también.

Claramente, Netflix tiene un buen impulso y se encuentra en una excelente posición para el largo plazo, pero existe una creciente preocupación de que la acción haya subido demasiado rápido.

El analista de UBS Eric Sheridan rebajó su objetivo de las acciones de Netflix esta semana a una calificación de “neutral” desde “comprar”.

En un informe titulado Hitting Pause on BingeBuying, Sheridan dijo que cualquier buena noticia que Netflix pueda reportar en sus resultados del segundo trimestre, el 16 de julio, ya está “totalmente considerada en el precio”.

Él piensa que los inversores están ignorando el riesgo de que los rivales puedan carcomer la acción de Netflix.

Las empresas de medios tradicionales están aumentando su actividad en streaming. Disney y Fox son inversionistas en Hulu. Disney también planea comenzar su propio servicio de transmisión en 2019, y también está tratando de comprar los activos de estudios cinematográficos de Fox.

Compañías de tecnología más grandes como Amazon, Apple y AT&T —el propietario de Warner Media, que incluye a HBO y CNN— también están haciendo grandes inversiones en transmisión de medios. AT&T también posee el servicio de televisión por satélite DirecTV.

Sheridan redujo su precio objetivo de Netflix de 425 a 375 de dólares como resultado de sus preocupaciones. Netflix actualmente cotiza a alrededor de 410 dólares por acción.

Leer más aquí

 

¡Comer pozole es sano!

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el pozole puede ser una comida saludable, pues un plato contiene todos los nutrientes necesarios.

En su cuenta de Twitter, el IMSS explicó que comer pozole no engorda, lo que hace que subas de peso es la botana que lo acompaña, como chicharrón, tacos, tostadas y crema. Sin embargo, todavía no puedes cantar victoria e ir a comer todos los platos de pozole que puedas, pues el IMSS recomendó consumir sólo una taza y media del plato mexicano.

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close