Emprendimiento y negocios

Walmart compra Cornershop por 225 millones de dólares

La adquisición de Cornershop por Walmart es la primera operación de compra en México de un emprendimiento fondeado con venture capital.

Cornershop
Cornershop
Imagen: 24horas.cl

Cornershop, empresa adquirida por Walmart International por 225 millones de dólares, se ha dedicado en los últimos años a convertir tendencias en piezas codiciadas por gigantes compañías tradicionales.

“La experiencia y capacidad tecnológica y digital de Cornershop fortalecerán nuestro negocio en México y Chile y proveerán enseñanzas para otros países en los que operamos” comenta Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International respecto a Cornershop, encargada de atender pedidos de productos de supermercado y entregarlos a domicilio.

Walmart desde hace tres años ha buscado activamente hacerse de compañías de e-commerce en el mundo. “No sólo es una adquisición clave para Walmart en el camino a seguir siendo una potencia de retail a través de e-commerce, también es la primera operación de compra en México de un emprendimiento fondeado con venture capital por una gran transnacional”, indicó Fernando Lelo de Larrea, socio del fondo ALLVP e inversionista en Cornershop.

En 2007 Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas crearon Needish, plataforma en la que los consumidores a cambio de exponer sus necesidades, recibían ofertas. Posteriormente crearon Clandescuento, con un modelo similar al de Groupon.

Cornershop
Cornershop on phone
Imagen: Alto Nivel

En 2010 Groupon compró a Clandescuento para expandirse en AL; enseguida, Undurraga y Hjertonsson abandonaron Groupon para emigrar a San Francisco, donde los socios descubrieron otra oportunidad en el e-commerce: los pedidos y entregas a domicilio de los víveres que la gente quería del supermercado.

“En San Francisco notamos que el e-commerce no sólo se trataba de vender por internet, sino de que las tiendas llegaran hasta tu casa. Las personas le daban mucho valor a no salir de casa y que sus víveres llegaran rápidamente en buen estado; eso crea hábitos y cambia la vida, se compra más tiempo libre”, comenta Undurraga.

Y así nació Cornershop, cuya app aloja mercancía de diferentes comercios y donde los usuarios eligen la tienda en la que quieren comprar para después hacer su pedido, el cual llega a través de un shopper áltamente capacitado.

Cornershop cobra a las tiendas una de tres comisiones: a los supermercados con los que acuerda que los precios de sus tiendas físicas coincidan con los de su app, les carga una comisión variable por pedido.

Te puede interesar: Alimentos transgénicos: lo bueno, lo malo y lo incierto

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 3 semanas, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close