Emprendimiento y negociosEnergía y ecología
Tendencia

XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

El eje temático del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables será: responsabilidad social corporativa y objetivos de desarrollo sostenible. Y se realizará del 14 al 16 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México

Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

El XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se realizará del 14 al 16 de mayo y el eje temático es: “RSE y ODS, sinergia estratégica”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen prioridades a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030 y buscan movilizar los esfuerzos a nivel global en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos.

 

Objetivos de desarrollo sostenible
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

 

El CEMEFI convocará experiencias innovadoras que están definiendo nuevas tendencias en Responsabilidad Social alineadas a los ODS. Los participantes visualizarán otros horizontes para agregar valor a las estrategias de las empresas, con visión al 2030.

La sede será el World Trade Center de la Ciudad de México donde los ejecutivos que lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, acompañados de , estudiosos de la RSE y representantes de otros sectores vinculados con la empresa, analizarán la relevancia de la sustentabilidad para procurar un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

 Se esperan más de 800 empresas líderes de México y América Latina. También asistirán como lo organismos de la sociedad civil vinculados con la actividad de la empresa, organizaciones promotoras de la responsabilidad social en la región, representantes de consumidores, académicos, trabajadores, organismos públicos y de los gobiernos. En conjunto se enriquecerá la visión y configuración del contexto empresarial.

Durante el evento se tocarán temas relevantes como:

*Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

*Retos de la RSE

* Derechos humanos en la industria de la moda

*Planeación fiscal responsable: mitos y realidades

* Desafíos y éxitos de la inclusión de personas con discapacidad

*Las empresas necesitan hoy legitimidad social, el diálogo es la clave

*Pensamiento de diseño para la sustentabilidad

*Nuevas tendencias de consumo responsable

 

 


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba