El éxodo de Silicon Valley continúa con más empresas e inversionistas mudándose hacia otras regiones de California.
Y Combinator (YC) , una institución de Silicon Valley y para muchos el alma de las startups y el ecosistema de capital de riesgo se encuentra preparando maletas. YC, que invierte USD $ 150,000 a cambio de un 7% por ciento de capital en cientos de nuevas empresas al año, actualmente está buscando un espacio en SF para operar su programa de aceleración, según confirman fuentes cercanas a YC para TechCrunch, la razón es que la mayoría de los empleados de YC y los emprendedores que participan en el programa residen en SF y todos los días deben realizar un viaje de casi una hora.
YC fue fundado en 2005 en Mountain View, California. En sus primeros cuatro años, YC ofreció programas en Cambridge, Massachusetts y Mountain View antes de optar en 2009 para centrarse exclusivamente en el Valle. A finales de 2013, a medida que más y más de sus socios y compañías se establecen en SF, abrieron una oficina satélite en la ciudad en lo que sería el comienzo de su viaje hacia el norte.
YC no es la primera aceleradora en mudarse de Silicon Valley. 500 Startups, abrió una oficina satélite de SF el mismo año que YC, y en 2018 tomaron la decisión de mudarse permanentemente a SF. Las empresas de capital de riesgo también se han dado cuenta de que las oportunidades son mayores en SF que en Sand Hill Road (Silicon Valley).
- Village Capital lanza convocatoria para transformar el Ecosistema de Salud en Latinoamérica
- Ser mujer : un reto más para las emprendedoras
- La contaminación del suelo y sus efectos en el medio ambiente
- MovilizANDO, el programa que busca beneficiar a miles de emprendedores del Sur de Perú
- SOCAP 24 El Evento imprescindible para los Agentes de Cambio Global
La transición fuera del Valle está en curso. Otros fondos de capital de riesgo todavía están en proceso de abrir sus primeras oficinas de SF a medida que más socios piden un viaje más corto.
Sin embargo, es probable que las propiedades inmobiliarias de Silicon Valley sigan siendo una mercancía de gran valor ya que los inversionistas de larga trayectoria tienen vidas establecidas en esa parte de la bahía y no tienen planes actuales de mudarse.
Con información de Techcrunch.