Energía y ecología

¡Proteger la Biodiversidad! #DíaMundialdelMedioAmbiente

Desde el año 1974, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.  Hoy, es el día más importante para celebrar la biodiversidad y fomentar la acción ambiental.

Hoy, 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Es el día más importante para fomentar la acción ambiental y celebrar la biodiversidad.

La biodiversidad

Este año, debido a los incendios forestales que ocurrieron en varias partes del mundo y la pandemia del COVID-19, se decidió abordar para el tema de la biodiversidad. La biodiversidad es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. En el planeta existen al menos ocho millones de especies.

Estos hechos nos demuestran que la naturaleza nos está enviando un mensaje. Debemos cambiar nuestra relación con los demás seres vivos que coexisten junto con nosotros en el planeta y proteger los ecosistemas.

Si cuidamos la biodiversidad, nos estamos cuidando a nosotros mismos.¿Por qué? La explicación es muy simple: «sin la naturaleza, la vida en la Tierra no sería posible«.

Incluso, impacta en la salud humana. Los ecosistemas biodiversos nos protegen de la propagación de enfermedades como el COVID-19 y de desastres naturales.

El desarrollo sostenible

La biodiversidad es indispensable para la vida humana pero también es crucial para el desarrollo. Es la base para la prosperidad económica y la fuente primaria de susbsistencia para el 70% de la población mundial.

De acuerdo con la ONU, la degradación irreversible del medio ambiente es una amenaza para alcanzar el desarrollo sostenible. Si no actuamos ahora, la pérdida de la biodiversidad podría ser un daño irreparable para el bienestar de nuestras sociedades.

Es momento de conservar la biodiversidad y reinventar la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza. El medio ambiente debe estar en el centro de nuestras preocupaciones y decisiones, es ahora o nunca. ¿Tú que piensas hacer al respecto?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar