Energía y ecología
Tendencia

China envía a 60.000 soldados a plantar árboles

China ha enviado a 60.000 soldados a plantar árboles en un intento por combatir la contaminación incrementando la superficie forestal del país.

plantar árboles

China ha enviado a 60.000 soldados a plantar árboles con la intención de combatir la contaminación incrementando la superficie forestal del país.

Los agentes dejarán sus puestos en la frontera norte para hacer labores no militares en el interior.

La mayoría será enviada a la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, según informa el Asia Times. Según investigaciones la zona es uno de los principales culpables de producir el smog que cubre la capital.

Esta acción forma parte del plan de China de plantar al menos 84.000 kilómetros cuadrados de árboles para fin de año, una superficie que equivaldría al tamaño de Irlanda.

Zhang Jianlong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, aseguró que en 2035 la cifra podría llegar al 26 por ciento. «Las empresas y organizaciones que se especializan en el trabajo ecológico son bienvenidos a unirse a la campaña masiva para reverdecer el país», dijo.

Leer más aquí

 

Japón y la Unión Europea crean la zona económica más abierta del mundo

 

Japón y la Unión Europea (UE) firmaron este martes un Tratado de Libre Comercio de gran alcance, que ambas partes esperan funcione como contrapeso a las fuerzas proteccionistas desatadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El acuerdo cubre a 600 millones de personas y casi un tercio de la economía mundial, de acuerdo con CNNMoney.

La firma del ambicioso pacto, que crea la mayor zona económica abierta del mundo, se da ante el miedo a que una guerra comercial entre Estados Unidos y China reduzca el papel del libre comercio en el orden económico global.

japón

«Hay una preocupación cada vez mayor sobre el proteccionismo, pero quiero que Japón y la UE lideren el mundo, enarbolando la bandera del libre comercio», declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una rueda de prensa tras la ceremonia de firma.

A comienzos de mes, Estados Unidos y China aplicaron aranceles recíprocos sobre sus importaciones por un valor de 34,000 millones de dólares. Beijing acusó a Washington de desencadenar la «mayor guerra comercial» de la historia económica.

El acuerdo entre Japón y la UE además es señal de cambio en los vínculos globales, en la medida que Trump se distancia de la UE, la OTAN y Canadá, que por mucho tiempo habían sido aliados de Estados Unidos.

El acuerdo elimina aranceles de la UE de 10% sobre los autos japoneses y de 3% sobre la mayoría de las piezas para vehículos. También retira los impuestos japoneses de cerca de 30% o más sobre los quesos de la UE y de 15% sobre los vinos, y asegura el acceso a grandes licitaciones públicas el país asiático.

Japón y la UE acordaron establecer un diálogo regular en comercio y política comercial. Fijaron una primera reunión para antes de fines de año.

Leer más aquí

 

El EZLN no ha aceptado ningún primer diálogo con AMLO «ni con nadie”

 

El padre Alejandro Solalinde habría sido el emisario del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacerles llegar una carta, refirió él mismo al corresponsal del diario El Universal en Chiapas.

Sin embargo el Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI)- Comandancia General (CG) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó al mediodía de este 17 de julio que «no han aceptado ningún primer diálogo con nadie», en respuesta a las palabras textuales usadas por Solalinde «Ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo».

Sobre «esta mentira«, como refiere el CCRI-CG, de haberse aceptado dicho diálogo se habría «comunicado públicamente con antelación«, como suele hacerlo el comité y la comandancia zapatista.

Asimismo, apuntan que el EZLN sólo ha recibido de Solalinde mentiras, insultos, calumnias y «comentarios racistas y machistas«.

Entendemos el afán de protagonismo del señor Solalinde y su actitud de exigir sometimiento, pero se equivoca con el zapatismo del EZLN. No sólo en eso se equivoca. No sabemos mucho de eso, pero parece que uno de los mandamientos de la iglesia a quien dice servir el señor Solalinde, reza: ‘No levantarás falsos testimonios contra tu prójimo ni mentirás’.EZLN.

El EZLN critica además que quienes se autodenominan «el cambio verdadero«, arranquen «con mentiras, calumnias y amenazas. Ya lo hicieron con lo del Papa, ahora con el EZLN.»

Leer más aquí


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba