Daisy la robot de Apple para reciclaje

Para conmemorar el día de la tierra Apple presentó varias innovaciones que ayudarán a proteger el medio ambiente.

Apple ha presentado a Daisy la robot de reciclaje en conmemoración del día de la tierra, en un comunicado de prensa la empresa revela los últimos logros ambientales que ha alcanzado la compañía. Daisy es la actualización del bot Liam, el robot de reciclaje anunciado por la empresa de la manzana mordida en 2016. 

Daisy la robot fue desarrollada por algunos de los ingenieros de Apple, utilizando algunas de las piezas que aún servían de Liam, reciclaje para otro tipo de reciclaje

Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple mencionó: “Estamos encantados de presentarle al mundo a Daisy la robot, ya que es una muestra de que es posible mezclar la innovación y la conservación”. 

Esta robot industrial puede desmontar nueve versiones diferentes del iPhone, clasificando sus componentes en los reutilizables y separando las partes inservibles en el proceso. Mientras que Liam sólo funcionaba con el iPhone 6, algo que no permitía que muchos de los dispositivos anteriores o posteriores pudieran llegar a las “manos” de robots especializados. 

La capacidad de desarme de Daisy es de 200 dispositivos por hora, una alternativa sólida contra los métodos tradicionales que podrían dañar otros componentes que aún funcionan.

Si Daisy trabajara 24 horas durante un año desarmaría de manera efectiva más de 1.75 millones de iPhones, posteriormente se instalará un segundo robot Daisy en Europa, para reducir costes y contaminación por transportación.

Junto con Daisy, Apple también revela GiveBack una adición para su programa de reciclaje. Por cada uno de los usuarios que entreguen o intercambien hasta el 30 de abril sus dispositivos dañados, la empresa hará una aportación o donativo a para Conservation International, organización ambiental sin fines de lucro con sede en Virginia y los clientes recibirían un certificado de regalo para comprar más artículos de la compañía.

Jackson también dijo que todo lo que hacen en Apple con estos programas es en conmemoración del día de la tierra, haciendo más fácil para los clientes reciclar sus dispositivos y hacer algo bueno por el planeta.

Y al final decidieron lanzar una prueba y actividad a todos aquellos que cuentan con un iWatch, una invitación a salir y moverse por el planeta, tratando de convencerlos de reducir su huella de contaminación diaria. 

Todos estos anuncios se sustentan después de que Apple logró convertir sus instalaciones de todo el mundo en plantas con energía 100% renovable

El año pasado 22 instalaciones de proveedores de Apple obtuvieron la certificación Zero Waste, incluyendo a todas las plantas de ensamblaje de iPhone. Esta certificación es validada por terceros y United Laboratories.

Fuente: Apple

Salir de la versión móvil