ConvocatoriasEnergía y ecología

Únete al #NoWasteChallenge y gana 10,000 euros para ayudar al planeta.

¿Tienes una idea o un proyecto para transformar o disminuir los residuos? What Design Can Do e Impact Hub Ciudad de México te invitan a participar en el reto #NoWasteChallenge para generar impacto positivo en el medio ambiente.

En las últimas décadas el crecimiento de residuos que se generan por año ha crecido hasta llegar a los 2 millones de toneladas en todo el mundo y esperan que para el 2050 esta cifra se duplique en los próximos años. Tan sólo en la Ciudad de México se desechan 13 mil toneladas de basura al día. Esto quiere decir que, en promedio, cada ciudadano produce un kilo de residuos sólidos por día. A nivel nacional la generación excesiva de residuos se ha vuelto uno de los principales problemas del país. 

Por ello es importante repensar la forma en la que extraemos, producimos y consumimos recursos con el propósito de no seguir dañando los ecosistemas y reducir la crisis climática. 

What Design Can Do es una organización internacional de diseño que expone, fortalece y colabora con iniciativas que usan al diseño como principal recurso para crear soluciones frente a los problemas de la realidad.

Este año lanzaron su convocatoria #NoWasteChallenge y junto con Impact Hub Ciudad de México invitan a diseñadores de México y el mundo a competir con soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en la transformación de residuos para aprovecharlos y así disminuir la huella de carbono en el mundo.

What Design Can Do premiará con 10,000 euros a los mejores proyectos de diseño enfocados en: reducir el consumo, mejorar la producción, y mejorar la gestión de residuos. Todos los proyectos deben trabajar con al menos uno de los lineamientos. Además los ganadores recibirán un programa exclusivo por parte de Impact Hub. Pueden participar estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores de todo México.

#NoWasteChallenge seleccionará a los 3 mejores proyectos mexicanos que disminuyan el problema de residuos para pasar a la final global.

La fecha límite para aplicar es el 01 de Abril del 2021 y para hacerlo deberán registrar sus proyectos en: https://nowaste.whatdesigncando.com/es/submit-new-project/ 

Impact Hub Ciudad de México es la plataforma global líder en el impulso de organizaciones e individuos que buscan impactar positivamente el mundo. 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar