Energía y ecología

Inauguran primer carretera solar del mundo

Francia inaugura la primer autopista solar del mundo capaz de producir energía para 5 mil habitantes

Francia ha inaugurado en la región de Normandía el primer tramo de carretera solar del mundo. Mil kilómetros  son recubiertos por 3 mil placas fotovoltaicas capaces de producir la iluminación de los espacios públicos de una ciudad de 5 mil habitantes.

¿Cómo funciona?

Según los creadores el tráfico sólo cubre las placas entre el 10 y el 20% del tiempo, dejando el resto del día la superficie al descubierto. Esto permite aprovechar la energía solar sin necesidad de invadir la superficie agrícola o modificar los paisajes naturales.

Foto: Inditex

 

Según cálculos de la Agencia de Medio Ambiente oficial (ADEME) en Francia, 20 metros cuadrados de estos paneles son suficientes para cubrir el gasto energético de una vivienda, 15 metros cuadrados suministran la electricidad necesaria para hacer funcionar unos semáforos y un kilómetro puede alimentar a una ciudad de 5 mil habitantes.

Lamentablemente su fabricación aún es muy cara, y sólo disminuirá hasta que su comercialización se vuelva industrial. Mientras tanto el gobierno francés se mantiene apoyando este tipo de iniciativas haciéndose cargo de los gastos de su fabricación, ya que existe la posibilidad de ser una nueva opción de energías renovables.

Si eres amante de estos temas también te puede interesar  el #NoPlasticChallenge

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7764

    Lili Castillo
    Jefe de claves

    Francia ha inaugurado en la región de Normandía el primer tramo de carretera solar del mundo. Mil kilómetros  son recubiertos por 3 mil placas fotovol
    [Ir al artículo: Inauguran primer carretera solar del mundo]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close