Energía y ecologíaIndustria y transformación

Puerto Morelos, sede de la Semana i por un México sustentable

Laura Fernández dio la bienvenida a los participantes de la Semana i, quienes trabajan en conjunto con el Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos.

Semana i
Semana i
Imagen: Semana i

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida, a través de Juan López Toox, secretario general del ayuntamiento, a los participantes de la Semana i, quienes trabajan en conjunto con el Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos y la administración local.

Semana i es un programa en el que alumnos universitarios salen de las aulas para tener una experiencia real a través de proyectos de innovación, imaginación e inmersión. En esta ocasión, 45 alumnos y dos catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey forman parte de los proyectos del programa con un enfoque sustentable.

Te puede interesar: ESADE: la escuela de negocios a favor del crecimiento de Latinoamérica

“Es un orgullo que estén aquí con nosotros, en Puerto Morelos, compartiendo los conocimientos que han adquirido en las aulas”, comentó el secretario general refiriéndose a quienes forman parte de la Semana i.

Juan López felicitó y agradeció a los representantes del Tecnológico de Monterrey por elegir el municipio de Puerto Morelos para realizar dichos proyectos, en los cuales se atendería el drenaje sanitario y reciclaje para impulsar la sustentabilidad del destino.

Semana i en Puerto Morelos
Sustainable world
Imagen: dribbble

Puerto Morelos, a pesar de ser un municipio de reciente creación, cuenta con más de 100 años de historia y una sociedad comprometida con su entorno. “Es gente que ama este lugar y que se preocupa por preservar la naturaleza”, presumió el secretario general.

Te puede interesar: Diseña el cambio: el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial.

“Como primer gobierno constitucional, hemos creado políticas públicas para hacer de Puerto Morelos un municipio sustentable, en el que el desarrollo no esté peleado con el medio ambiente”, destacó.

Posteriormente, Ileana Ruiz, representante del Tecnológico de Monterrey en la Semana i, expresó que considera una gran oportunidad para los estudiantes universitarios conocer y trabajar en el municipio: “La visión de trabajo en conjunto es lo que nos va a quedar de esta semana, y por supuesto con resultados que puedan ser útiles para la comunidad”.

A la ceremonia de inauguración de la Semana i también asistieron la regidora Saydi Trujillo Encalada; el cronista del municipio Miguel Ángel Zetina Cuevas; la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez; la directora de enlaces y representante del Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos, Jéssica Valladares; y la presidenta de la Asociación de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Nicthe Milla, entre otros invitados.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 año, 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close