Inversión de Impacto
Tendencia

OGP Global Summit 2018: la reunión de Jefes de Gobierno para discutir desafíos

El Open Government Partnership alojará a 96 representantes de gobierno para promover logros y discutir los desafíos en la defensa de los principios de gobierno abierto.

 OGP
FOTO: OGP

Representantes de los 96 participantes nacionales y locales de OGP: Jefes de Estado y Gobiernos, Ministros, Servidores Públicos, miembros del Parlamento, autoridades locales, representantes de la Sociedad Civil, fundaciones internacionales, investigadores, académicos y periodistas, se reunirán en Tbilisi, Georgia para promover sus logros y discutir los desafíos en la defensa de los principios del gobierno abierto.

La Cumbre Global OGP 2018 se centrará en el compromiso cívico, la lucha contra la corrupción y la prestación de servicios públicos. Los objetivos de la Cumbre son promover el aprendizaje entre iguales, inspirar a los reformistas de OGP para elevar el nivel de ambición e impulsar la agenda abierta del gobierno para enfrentar los nuevos desafíos y mejorar las vidas de los ciudadanos de todo el mundo.

Continuando con el espíritu de cocreación, la agenda de la Cumbre Global fue cocreada con la comunidad a través de una convocatoria de propuestas abierta, que luego fueron evaluadas por un comité editorial. Recibimos más de quinientas propuestas en menos de un mes que cubren los tres temas principales: Anticorrupción, Compromiso cívico, Entrega de servicios públicos y una pista abierta que muestra otros temas transversales y emergentes.

Regístrate aquí.

¿Qué es Open Government Partnership?

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que busca garantizar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. En el espíritu de la colaboración de múltiples partes interesadas, OGP es supervisado por un Comité Directivo que incluye representantes de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

Para convertirse en miembro de OGP, los países participantes deben respaldar una declaración de alto nivel de gobierno abierto, entregar un plan de acción nacional desarrollado con consulta pública y comprometerse a informar de manera independiente sobre su progreso en el futuro.

La Alianza para el Gobierno Abierto se lanzó formalmente el 20 de septiembre de 2011, cuando los 8 gobiernos fundadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos) respaldaron la Declaración de Gobierno Abierto y anunciaron su país plan de acción. Desde 2011, OGP ha celebrado el compromiso de 67 gobiernos adicionales de unirse a la Asociación.

En total, más de 70 países participantes de OGP y 15 gobiernos subnacionales han asumido más de 2.500 compromisos para hacer que sus gobiernos sean más abiertos y responsables.


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba