Industria y transformación
Trending

Próximo objetivo de Elon Musk: nueva fábrica de Tesla en China

El inversor Elon Musk planea abrir una nueva fabrica de Tesla en China que capitalizará su producción.

Tesla en China
FOTO: Seeking Alpha

La empresa de vehículos eléctricos más popular del momento tiene un problema que requiere ser solventado lo más pronto posible y es que la demanda de autos Tesla en China es demasiado alta como para poder abastecerla con el plan actual de fábricas y volumen de unidades producidas. La solución es abrir una fábrica en ese territorio para poder contar con los recursos que se necesitan para cumplir con las expectativas de los clientes chinos.

Tesla en China

Tesla parece haber llegado al fin a un acuerdo con Shanghái para comenzar la construcción de la fábrica en la zona de libre comercio de la localidad, una de las más importantes del mundo en materia empresarial. Este acuerdo del que aún se desconocen los detalles, es algo en lo que se lleva trabajando desde el pasado mes de junio, cuando la situación comenzó a tornarse dramática para la compañía.

Apertura de mercado

Este acuerdo no es sólo el primero para la compañía de Musk, sino que también es el primero de este tipo para un fabricante de vehículos extranjero, lo cual dotará a la empresa norteamericana de una posición privilegiada en un mercado con un enorme valor.

Si todo sale como esta planeado, esta será la primera de muchas otras fabricas en territorio asiático durante los años venideros, de manera que se pueda cumplir de manera solvente cada vez con mayor demanda, y al mismo tiempo mantener unos estándares en cuanto a precios de venta que popularicen todavía más estos vehículos.

Según palabras de su fundador en 2015, establecer estas fábricas directamente en los países donde luego se venderán los vehículos podría reducir el coste de los mismos en un tercio. A pesar de esto, parece probable que la nueva planta de Shanghái cuente con impuestos de importación, por lo que realmente será complicado ver aplicada una rebaja significativa en el precio de dichos vehículos. Así y todo, esta es una noticia indudablemente buena para una Tesla cuyo ritmo parece ya imparable.

Tesla en China
FOTO: Tesla

La compañía ha ido desplazando parte de los proveedores a la región, y la aceptación de su tecnología está funcionando bastante bien en el mercado oriental. Por ello no es de extrañar que los planes de la compañía de Elon Musk para el continente asiático pasen por multiplicar las cifras actuales de las súper fábricas de Tesla.

En este sentido, la agencia de noticias Bloomberg apunta a que la planificación de Tesla pasa por la creación de una súper fábrica que sea capaz de garantizar una producción sostenida de medio millón de autos al año, todo con la intención de quistarse de una vez la marca que pesa sobre la compañía y su limitada producción, que apenas es capaz de alcanzar los objetivos planteados.

El mayor problema es la regulación local y el entendimiento con las autoridades chinas, y es que la repentina visita la próxima semana de Elon Musk al gigante parece que tiene mucho que ver con la apertura de esta súper fábrica, según citan fuentes de Bloomberg, algo que cambiaría diametralmente el asunto.

A día de hoy la única planta de montaje de automóviles de Tesla se encuentra en Fremont, California, a la que se suma una fábrica de baterías en Nevada, que mantiene separados los dos grandes volúmenes de negocio para la compañía. La llegada según los rumores de una fábrica adicional en Europa puede ayudar a la compañía a aumentar su producción sin que se vea afectada por las nuevas políticas comerciales de la administración Trump.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Joel Vargas CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close