Infraestructura y movilidadTodo
Trending

La CDMX será sede del Latam Mobility Summit, el primer encuentro de movilidad sostenible

Latam Mobility Summit se celebra los días 8 y 9 de mayo con más de 70 ponentes internacionales.

En un comunicado de prensa del Latam Mobility Summit, se informó que el crecimiento urbano en Latinoamérica es constante, y que para el año 2020 se espera que las grandes urbes de Latinoamérica tengan en su conjunto 90 millones de habitantes adicionales.

Las dos últimas décadas de crecimiento económico en la región han generado también un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este incremento poblacional ha tenido, sin lugar a duda, un impacto directo en la masificación de las grandes urbes, algunas de las cuales se encuentran entre las más habitadas a nivel mundial (Ciudad de México, Sao Paulo, Lima,…) . Este incremento poblacional tiene un impacto directo en las condiciones de movilidad regional: Más congestión, más contaminación y menor calidad de vida, por ello la toma de medidas que supongan un cambio estructural es clave.

Con el objetivo de analizar la situación actual del crecimiento urbano en Latinoamérica, así como de diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región, más de 500 altos ejecutivos se darán cita en la Ciudad de México en el mes de Mayo en el Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit).

Latam Mobility Summit
Latam Mobility Summit

Latam Mobility se fundó en 2016 para reunir profesionales de negocios de la movilidad y el transporte en América Latina.

Este año la Ciudad de México será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit) que durará dos días y estará lleno de discusiones interactivas, soluciones innovadoras, reuniones de alto nivel y oportunidades de networking con los líderes de sector de movilidad.

El Latam Mobility Summit 2018 cuenta con el apoyo de empresas e instituciones tan importantes y distinguidas como Naciones Unidas, Enel, Google Waze, Ingeteam, Bloomberg, Volvo, Cabify, AeroMéxico, CFE, ProMexico, World Bank, Carbon Trust, Econduce y FIA, entre otras.

Partners del Latam Mobility Summit
Partners del Latam Mobility Summit

Más de 500 altos ejecutivos se darán cita en la CDMX en mayo para hablar de cómo diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región. Entre los ponentes que protagonizarán el Latam Mobility Summit 2018 se encuentran Paulo Carreño King (CEO de ProMéxico), Leonardo Beltrán Rodríguez (Vicesecretario de Planificación y Transición Energética de la Secretaría de Energía de México), Mónica Araya (Fundadora y Directora de Costa Rica Limpia), Ricardo Weder (CEO de Cabify), Leonardo Perillo (Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la FIA Región IV), Jesús Padilla (Presidente de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte), Desmond Wheatley (CEO de Envision Solar), Claudia Octaviano (Coordinadora de mitigación del cambio climático del INECC), Jaime Aparicio (CEO de Easy Taxi), por mencionar algunos.

Latam Mobility Summit
Latam Mobility Summit

Este evento tendrá algunas novedades como: gran presencia internacional, espacio de exposición y el Premio para Start Ups Innovadoras, al que se han presentado decenas de proyectos,

Este evento contará con la gran colaboración de organismos como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial o Proméxico así como entidades de la relevancia de FIA Región IV, CFE o Aeroméxico entre otras.

El Latam Mobility Summit se configura como un encuentro disruptivo en la realidad urbana de Latinoamérica, con el objetivo de diseñar una estrategia sólida para mejorar la calidad de vida de una población urbana cada vez más numerosa, la cual enfrenta graves problemas de movilidad

 

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 año, 6 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close