Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Trending

Las apps que perjudican la vida tu smartphone

Te decimos cuáles son aquellas apps que perjudican los datos, el almacenamiento y la batería de tu smartphone y cómo evitarlo.

Apps que perjudican tu celular
Apps que perjudican tu celular

La empresa de seguridad Avast desglosa la lista de advertencia de las apps que perjudican, principalmente la batería de los móviles.

Al momento de instalar apps en el móvil es normal obviar el hecho de que estos productos están diseñados para funcionar de la mejor forma posible, sin importar si ello significa incrementar el uso de datos, batería y almacenamiento.

Suponemos que en muchas ocasiones te preguntas el por qué la batería de tu celular se evapora

Sin batería
Sin batería

La respuesta es sencilla, la lista de las apps es encabezada por Whatsapp, Facebook y Google Maps, son expertas en desaparecer datos, energía y almacenamiento.

El último informe de Avast, pone en evidencia las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp, Wechat y Facebook Messenger, que son algunas de las apps que perjudican los teléfonos y que más energía consumen (y las más descargadas).

La compañía de seguridad es consciente de que los usuarios saben que las apps consumen batería, datos y almacenamiento.

Sin embargo, afirma que pocos saben que la mayoría de las aplicaciones corren de forma invisible en un segundo plano pueden llegar a gastar hasta el doble de la batería, los datos y por supuesto el almacenamiento al mismo tiempo… aunque no estén «haciendo nada.»

Apps nada inofensivas
Apps nada inofensivas

En esta lista de las crueles apps que perjudican, tenemos a todas aquellas de mensajería que funcionan en segundo plano, aparece también Facebook la cual cada vez ofrece mayor entretenimiento y utilidades.

Google Maps, es otra de las involucradas en consumir tus datos al por mayor.

El servicio de correo Microsoft Outlook, no es tan inofensivo como parece.

Ojo para Android, pues las aplicaciones que más datos, energía y espacio consumen son las que vienen pre instaladas en los móviles, así como las de mensajería instantánea, las actualizaciones de seguridad y el portal para compartir archivos con otros usuarios.

Todas las apps que cualquier teléfono incluye de fábrica, se inician automáticamente al encender el móvil; es decir, están constantemente consumiendo información y batería antes, durante y después de que los usuarios las abran para utilizarlas.

Otro villano en la vida de nuestras baterías es el creciente uso de las notificaciones «push».

Apps malvadas
Apps malvadas

Nadie se salva, sea que tengas sistema Android o en iOS, el estudio concluye que cualquier app con notificaciones habilitadas suele consumir mucha energía.

TIP: Los expertos recomiendan eliminar todas las apps que ya no se usan.

Recuerda que los usuarios tienen la opción de cambiar el comportamiento de las apps en los ajustes del móvil.

Expertos recomiendan limitar la cantidad de apps que corren en segundo plano, eliminar las apps que no se usan y disminuir el uso de notificaciones.

Por una vida más larga y útil para tu smartphone.

Ayuda a tu móvil
Ayuda a tu móvil
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 año, 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close