Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negociosSociedad y cultura
Tendencia

Así se vivió el cierre de Social Media Week México 2018

Ayer 13 de junio de 2018 fue el día de cierre para Social Media Week México 2018, cerrando con grandes invitados e Inteligencia Artificial

#SocialMediaWeek México

Hoy es el último día del #SocialMediaWeekMéxico ¿Qué te pareció? ¿Crees que la tecnología nos aleja o nos une? Leer más acerca del #SMWMEXICO : https://colaborativo.net//?s=Social+Media+Week

Posted by Colaborativo.NET on Wednesday, June 13, 2018

¿Cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos? Esta fue la pregunta eje de #Closer para este año 2018 en Social Media Week, por lo cual Paula Cutuli Fundadora de Social Media Week México seleccionó junto al equipo de SOULNET los ponentes para esta edición. Temas como redes sociales, el poder del contenido, comunidades a través de las marcas, la tecnología para apoyar causas sociales, inteligencia artificial, emprendimiento y mujeres, fueron los temas más predominantes y los cuales arrojaron de parte de sus ponentes ideas, consejos y conclusiones importantes en torno a #Closer.

Para el cierre de este evento el programa contó con la participación de diferentes empresas, marcas y personalidades destacadas en la actualidad, para lo cual, cada uno dejo huella en la audiencia con mensajes, tips para las marcas y conclusiones como las siguientes:

Leticia Larrea y Anais Gutiérrez representantes de Sony ET, presentaron el tema de “Contenido en Comunidad”, expusieron acerca de como empezaron a crear comunidades a través del contenido de series que tenían, además, mencionaron que generar experiencias a los usuarios de estas comunidades supone una conexión que se refleja en el sentido de pertenencia y en la interactividad en las redes sociales.

“Las personas valoran las experiencias y están dispuestas a hablar de ello en las redes sociales”

-Leticia Larrea, Sony ET.

Fluidez Cultural puerta a la relevancia por Sergio Escamilla de Vice
«Fluidez Cultural: puerta a la relevancia» por Sergio Escamilla de Vice. Fotografía: Colaborativo Mx

La parte de comunidad dio paso al tema “Fluidez Cultural: puerta a la relevancia” por Sergio Escamilla de Vice, que recalcó la importancia de que una marca tenga una dimensión sobre la cultura para crear ideas importantes que den valor cultura y así a la vez crear valor comercial.

Hay una lista de factores que logran el éxito comercial según VICE:

  • Estilo: Puede definir la marca y esto puede proteger o crear valor
  • Tiene que existir anticipación y contribución
  • Hay que poner la marca en la cultura

Además, Sergio Escamilla postuló los 3 hábitos de las marcas culturalmente fluidas, que se basan en la empatía, que tiene que ver con la inmersión en la sociedad. Lo segundo es el contenido sensible que debe tener las característica de auténtico, que sea real, ético, que sean historias relevantes y tengan expresión artística y el tercer elemento la flexibilidad que requiere que la marca cuestione su esencia y se aventure a mirar el concepto desde otras perspectivas.

La industria nos está llevando a no generar empatía, México está sumergido en una crisis de empatía y tenemos que salir de nuestras identidades digitales en las que navegamos todo el tiempo

-Sergio Escamilla, VICE

Inteligencia Artificial, la siguiente frontera digital fue el tema que expuso Bernardo González de KIO Networks
«Inteligencia Artificial, la siguiente frontera digital» fue el tema que expuso Bernardo González de KIO Networks. Fotografía: Colaborativo Mx

Seguido de estos temas se abordó Inteligencia Artificial con dos presentaciones, la primera por Bernardo González de KIO Networks, mencionando que la IA es la siguiente frontera digital y se presentó además el Presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) el Doctor Miguel González Mendoza, presentando el panorama de México en la construcción de una iniciativa nacional alrededor de la IA.

Ambos destacaron que la IA es una tecnología emergente que pronto será necesario aplicar en todo tipo de industrias y mercados. Destacaron la habilidad de este conjunto de sistemas de software y hardware que reciben data y con ello el mismo algoritmo tiene la capacidad de aprender en poco tiempo cómo se hace y cómo lograr resultado acerca de algún tema, juego, actividad, etc.

Mencionaron que la sociedad mexicana tiene que romper el cliché de que la IA puede traer consecuencias negativas como lo muestran en las películas de ciencia ficción. Proponen tomar esta tecnología como un apoyo a todos los sectores y la humanidad en si misma para crear nuevas experiencias, generar soluciones y brindar servicios sumamente personalizados a una mayor cantidad de personas.

En México podemos tener una Iniciativa Nacional reforzada por Inteligencia Artificial

-Miguel González, Doctor y presidente de SMIA

Entrevista de Paula Cutuli a Gabriel Rodríguez Nava Director de Social Media Américas de Netflix con el tema Mas allá de la tropicalización
Entrevista de Paula Cutuli a Gabriel Rodríguez Nava Director de Social Media Américas de Netflix con el tema «Mas allá de la tropicalización». Fotografía: Colaborativo Mx

En el evento se esperaba la entrevista de Paula Cutuli y Gabriel Rodríguez Nava Director de Social Media Américas de Netflix con el tema “Mas allá de la tropicalización”. En esta entrevista Nava destacó que siempre se debe optar por hacer management a través del contexto y no del control, para este último planteaba la idea de que Netflix no vende jabón, ni productos que inviten a ser consumidos de forma inmediata, lo que ellos producen es contenido y hay que conocer bien a la audiencia para saber que este grupo de personas necesitan saber que pueden disponer de Netflix cuando ellos deseen. Demostró como han sobresalido al hacer una personalización a partir de la cultura en la que se comunican con la comunidad de fans de forma inmediata, divertida y aterrizando todo el contexto de cada país.

A través de un video que hicieron tomando como referencia la serie original de Netflix Black Mirror dejó una frase que llevó a la concientización acerca del uso de la plataforma en la vida diaria de las personas.

Tu vida también es una gran historia, vívela

-Netflix Latam

 

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba