Sociedad y cultura

Comienza la semana del Festival Internacional Cervantino 2018

El Festival Internacional Cervantino se presentará con un programa repleto de propuestas artísticas y culturales, reflejo de nuestra identidad.

Festival Internacional Cervantino 2018
FIC XLVI

Este miércoles 10 de octubre, inició uno de los eventos más esperados por la comunidad mexicana e, incluso, por muchos extranjeros que saben apreciar la diversidad y los color de este país de celebraciones: el Festival Internacional Cervantino 2018.

El Festival Internacional Cervantino nace en 1953 cuando Enrique Ruelas montó los Entremeses Cervantinos como homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

Te puede interesar: PatrocinaM busca el patrocinio y financiación de proyectos culturales

Ahora, en su edición XLVI, el Festival Internacional Cervantino, o el Cervantino a secas, se presentará hasta el jueves 18 de octubre con un programa repleto de propuestas artísticas y culturales, reflejo de nuestra identidad.

La inauguración del Festival Internacional Cervantino 2018 sucedió en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en el estado de Guanajuato, como ya es costumbre.

Festival Internacional Cervantino 2018
Ballet Folklórico de México
Imagen: Festival Internacional Cervantino

Danza, música, teatro, artes visuales, cine… el Festival Cervantino cuenta con una amplia tradición artística y cultural de gran expectativa por toda Latinoamérica, siendo el cuarto festival más importante a nivel mundial.

Te puede interesar: Reina Loba: el festival que une música, arte y ecología en Portugal

Además de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad de Guanajuato, la Galería Jesús Gallardo, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el Instituto Cultural de León y el Museo Iconográfico del Quijote son algunas sedes del Festival Internacional Cervantino.

Algunos de los exponentes más importantes del Festival Internacional Cervantino 2018 son Norma Patiño, Iván González de León, Ima Montoya, Yolanda Andrade y Carlos Juarena, entre otras grandes personalidades.

Si quieres formar parte de esta gran fiesta cultural, aún estás a tiempo de disfrutar varios días en un entorno mágico y muy mexicano. Encuentra más información en este enlace.

Te puede interesar: Los museos más singulares y desconocidos de la CDMX

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close