Sociedad y cultura
Trending

Diseña el cambio: el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial.

"Diseña el Cambio" es el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, que a través de una sencilla metodología, niños, jóvenes y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad.

Diseña el Cambio  es el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, que a través de una sencilla metodología, niños, jóvenes y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y así convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva.

Esta metodología consiste en cuatro sencillos pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Estos pasos permiten a los niños y jóvenes demostrarse a sí mismos que el cambio es posible al adaptar la ideología “Yo puedo” y al expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción. Gracias a su simplicidad, el día de hoy está presente en más de 40 países, siendo México el país número uno en participación. Alumnos y maestros de más de 30,000 escuelas se han adentrado en la aventura de diseñar el cambio impactando a miles de personas, comenzando por uno mismo.

Diseña el cambio
FOTO: Diseña el cambio

El concurso “Diseña el Cambio”

El concurso es una invitación a seguir 4 pasos y transformar el mundo. Cada año, en el mes de septiembre y con apoyo de la Secretaría de Educación, Diseña el Cambio lanza una convocatoria a nivel nacional, en la que se invita a todas las escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) públicas y privadas, a participar desarrollando proyectos que impacten de manera positiva a sus escuelas y comunidades, a través de la metodología de 4 palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

1.-Siente

¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno?

2.- Imagina

¿Cómo lo cambiarías y qué necesitas para hacerlo?

3.-Haz

Lleva tu plan a la acción, involucra a padres de familia y la comunidad.

4.- Comparte

Invita a toda tu comunidad a participar e inspira a otros y otras a que diseñen el cambio.

Esta convocatoria puede llegar a las escuelas de distintas maneras:

  • A través de la distribución de Libros de Texto Gratuitos, se entregan en más de 200,000 planteles escolares un paquete didáctico, en donde el maestro podrá encontrar la información necesaria para poder participar en Diseña el Cambio.
  • Diseña el Cambio realiza convenios de colaboración con diferentes organismos educativos en diferentes Estados de la República, quienes hacen directamente la invitación a todos los planteles educativos de la entidad para que participen.
  • Maestros que conocen el proyecto invitan a otros compañeros a unirse a este gran movimiento.

En 7 ediciones más de 30,000 maestros y 150,000 niños en todo México han realizado proyectos de cambio que han transformado la vida de más de 7 millones de personas.

¡Forma parte de este gran movimiento!

Todos podemos formar parte de este movimiento que en seis ediciones se han realizado proyectos en más de 23,000 escuelas.

Este puede ser apoyado por medio de donaciones, patrocinadores y voluntariado, aquí.

Diseña el cambio

Visión

En el 2025 Diseña el Cambio México es parte de un movimiento global que provoca la transformación social, promoviendo la colaboración intersectorial para la creación de oportunidades que impulsan a los ciudadanos a ser protagonistas de su propio desarrollo.


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close