Eduardo Becerra, Presidente de la Fenastac, en pro de la salud laboral

Eduardo Becerra, Presidente de la Fenastac: “La productividad es el factor preponderante y para esto necesitamos gente saludable".

Eduardo Becerra de Fenastac
Fenastac
Imagen: fenastac.org.mx

La vigente y preponderante cultura laboral obliga a los trabajadores a dar respuestas rápidas y eficaces ante las demandas de la industria, lo que podría, en ciertos casos, poner en riesgo la salud de los y las trabajadoras. Eduardo Becerra, Presidente de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo (Fenastac), es conciente de ello.

“La productividad es el factor preponderante y para esto necesitamos gente saludable y trabajar con programas de medicina preventiva que permitan llegar a una tercera edad o edad madura libre de problemas y está es la manera como la salud del trabajo tiene que integrarse en el proceso productivo de las empresas”, aseguró.

Actualmente, el 25% de los infartos registrados en México están relacionados con el estrés laboral, por lo que es necesario involucrándose en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, donde se advierten nuevos riesgos laborales, como también maneras de riesgo a la salud de los trabajadores.

Te puede interesar: Karoshi: muerte por exceso de trabajo

Salud de los trabajadores
Foto: Colima Noticias

Eduardo Becerra comenta que en la actualidad se tiene nuevas enfermedades impactan la salud de la población, por lo que el área de salud debe de estar atenta y preparada, principal compromiso de la Fenastac.

En el Seminario La 4ª Revolución Industrial, organizado por el Colegio de Profesionistas Médicos de Empresas de Querétaro en Medicina del Trabajo, el Presidente de la Fenastac sostuvo que ante este entorno “no podemos quedarnos fuera de la seguridad y salud del trabajo”.

Además, seguido del Presidente de la Fenastac, Eduardo Becerra, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, partícipe en la inauguración de las actividades del seminario, destacó el comportamiento del Estado en cuestiones laborales al sumar 37 mil las plazas formales generadas en Querétaro.

Para concluir, Jorge Buitrón Arriola, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, resaltó el impacto de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud. A través de la industria 4.0, asegura, se busca descubrir el comportamiento del cuerpo y atender con las enfermedades.

Te puede interesar: Por qué debería interesarte la industria 4.0 si te dedicas al sector alimenticio

Salir de la versión móvil