Sociedad y cultura

Arranca Mercedes Benz Fashion Week Mexico con Benito Santos

Benito Santos, uno de los diseñadores con más prestigio en la escena nacional e internacional, inaugura la Mercedes Benz Fashion Week Mexico.

Fashion Week Benito Santos
Benito Santos
Imagen: benitosantos.com.mx

El ángel de la independencia, corazón de la Ciudad de México, fue la sede de uno de los eventos sociales más importantes del país: la vigésima sexta edición Mercedes Benz Fashion Week Mexico, inaugurada por Benito Santos.

El evento se inauguró este domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana entre desfiles y un derroche de glamour, a cargo de Benito Santos, uno de los diseñadores con más prestigio en la escena nacional e internacional, también conocido por vestir a la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, y a la Miss Universo Ximena Navarrete

Con más de una decena de modelos portando alrededor de 50 prendas, Benito Santos presentó su colección primavera-verano 2019, inspirada en la época de oro del cine mexicano y en la obra del cineasta Gabriel Figueroa, para inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Mexico.

Te puede interesar: La Época de Oro del macho mexicano: la herencia del cine en México

Entre los vestuarios destaca el uso de una gama entre blancos, negros y grises, y un toque de transparencias, flecos, crinolinas y talles bordados en cristal, todas prendas inspiradas en el poder de la mujer.

Fashion Week Benito Santos
Fashion
Imagen: Giphy

Además, predominó el uso de zapatillas con tacón ancho en varios colores, aretes discretos, cinturones anchos por arriba de la cintura y peinado recogido.

Te puede interesar: Startup Challenge 2018 de Faurecia lanza convocatoria

Benito Santos presentó, además, un nuevo formato para su desfile, el cual consistió en un show de 360 grados, permitiendo a los asistentes disfrutar de toda la pasarela.

Vestidos en corte A así como trajes sastre, conformaron la colección del diseñador tapatío Benito Santos con el propósito resaltar la belleza femenina.

Personalidades del mundo de la moda, influencers, socialités y amantes de este ecosistema, presenciaron la inauguración con una banda de guerra en vivo.

Te puede interesar: Arte y diseño: una relación complicada

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close