Lara Lars y el surrealismo de la mujer como protagonista

Lara Lars utiliza sus collages para convertir a las mujeres en superheroínas dentro de un entorno surrealista para descontextualizar su papel social.

Lara Lars
Lara Lars 1
Imagen: Lara Lars

Ante una sociedad machista, donde los valores y sociales están ya tan dados por hecho –pese a esta reciente ola de sublevación femenina-, la artista española Lara Lars resignifica el concepto de la mujer en tanto a sus roles y el papel que juega en esta sociedad. 

Lara Lars se encarga de descontextualizar el papel social de la mujer en nuestra actualidad, utilizando sus collages para convertir a las mujeres en superheroínas dentro de un entorno surrealista.

Te puede interesar: Diseño de una ciudad: un entorno exclusivo para hombres

Nacida en 1986, Lara Lars es una artista gallega estrella de instagram, plataforma donde expone gran parte de su obra. Experta en collage, es dueña de su propia marca, cuyo estilo único se reconoce a leguas: arquitectura brutalista, colores pastel y la feminidad como ingrediente principal.

OVNIS de Lars
Imagen: Lara Lars

Lara Alonso Ozores, más conocida como Lara Lars, es arquitectura de profesión, lo que se ve reflejado en su trabajo. Es una collagista que cuya obra raya en la ilustración y encuentra su inspiración en la subversión de la imagen vintage que existe de las mujeres.

El surrealismo de la artista española no es accidental, aleatorio o arbitrario, sino resultado de una protesta crudamente implícita, ya que se representa a la mujer en un escenario caótico, entre ovnis y demás extravagancias, siendo protagonista. Y lo surrealista no es la parte de los ovnis, sino el protagonismo de la mujer, inexistente aún en nuestra sociedad. 

Te puede interesar: Diseño como segunda naturaleza de Zaha Hadid Architects en el MUAC

Lara Lars es una mujer comprometida con el feminismo, quien utiliza su arte para reivindicar la posición que les pertenece a las mujeres en la sociedad, colocándolas en un escenario de empoderamiento y dignidad. 

Para la Lars, los hombres deberían de practicar más el ejercicio de la empatía, mientras que las mujeres deberían de apoyarse entre sí y dejar de rivalizar y competir de la manera en que lo han venido haciendo a lo largo de la historia.

Te puede interesar: La inseguridad de las mujeres mexicanas es el primer obstáculo del emprendimiento

Salir de la versión móvil